miércoles, 21 de mayo de 2014

PROGRAMA 320 (20-05-2014)

¡Hola a tod@s!
Breve repaso al programa de esta semana.
Programa que era inevitable hablar de dos citas marcadas a fuego por muchos metalheads de este país: la visita de IRON MAIDEN y DORO. Dos emblemas del heavy metal, que pese a los años aún siguen en forma!
Y con más años que ellos y en una forma que parece que han hecho un pacto con el diablo son URIAH HEEP. Los ingleses editarán en breve un nuevo disco, y nos ofrecen tema de adelanto. Sonido clásico, un tema en su línea, pero del que no nos cansamos de escuchar!
También pusimos a los valencianos LÈPOKA. Una banda que acaba de sacar su primer trabajo. Un trabajo folkmetalero, en castellano, y muy parecido a la época cañera de los Mago. Pero no por ello malo. Todo lo contrario!
Otros que editan nuevo material sonoro, son DOWN. La banda de Phil Anselmo, Peper Keenan & cia vuelve con ese sonido rockoso, poderoso, oscuro, dinámico,…Down!
Y volvimos a recuperar la recopilación “Condenados al olvido” editada hace pocos meses. Un disco que es parte viva de nuestro rock pese a que fueron bandas perpetuadas en el olvido. Y en este caso pusimos a los madrileños WAYOUT. Una banda que solo editó tres temas de puro hard rock melódico. Del que imperaba en la época. Pero que valía realmente la pena. Como curiosidad decir que cantaba el actual cantante de Ska-p..
Como viene siendo costumbre os recordamos algo de la actualidad en directo. Una semana en que una gran parte del pastel se lo llevarán las dos bandas citas al principio, pero en la que hay mucha más y de calidad. Una de ellas, es la gira de los italianos STAMINA. Una banda que se mueve en terrenos melódicos y técnicos, y que nos estarán presentando su tercer trabajo “Perseverance”. Una banda muy interesante!
Otros que tendremos son los suecos THE GRAVIATORS. Una banda de stoner/doom que estarán en el Kriston fest. Festival dedicado a estos estilos.
También tendremos este sábado en directo a ROTTEN APPLES. Los de Barcelona, vuelven a la carga con ese hard rock que nos dejó maravillados en la radio. Hard rock de calidad, potente, con un Xiscu a la voz fantástico. Recomendado!
Y recordamos lo curioso de la incorporación de BLONDIE al Azkena. De todas maneras nos alegramos por esta propuesta. Una artista insigne, con muchos hits, y una historia cargada de “Historias”. Y un tema de esos que conoce absolutamente todo el mundo!
Y en la sección de agenda, pusimos la propuesta musical de los canadienses AXXION. Heavy metal clásico el de estos jóvenes. Un heavy metal que recorrerá tres fechas, y una banda que pese a la sobre saturación que comienza a haber en este estilo, sobresalen de la media.
Recordamos la próxima entrevista. Los chicos de KRÁPULA los tendremos martes que viene en los estudios hablando sobre presente y futuro de la banda, Además nos tocarán algo en directo, lo cual nos encanta! Lo suyo? el heavy metal
Y como siempre rescatamos algunas canciones del pasado para disfrutarlas en este presente y seguro en el futuro. Una de ellas, de MICHAEL STANLEY BAND. Una banda con unos discos impresionantes. Y la canción que os ponemos una auténtica maravilla. A quién no le gustan un buen tema con un buen saxo? Imprescindibles!
El hard rock de corte clásico, angelino, divertido también sonó con BRITNEY FOX, y algo más heavy la de QUIET RIOT. A.R.Pell y sus STEELER también aparecieron por el programa.
Y para irnos, una bellísima canción del proyecto BETO VAZQUEZ INFINITY. Este gran compositor argentino, ha editado canciones tan fantásticas como la que os ofrecemos. Épica, majestuosa, dulce, …
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario