domingo, 25 de mayo de 2014

CRÓNICA RÖTTEN APPLES (24-05-2014) HEAVEN & HELL, CERDANYOLA.

En un día temido por músicos y salas para un concierto (Final champions Madrid - athletic), nos acercamos al heaven & hell club de Cerdanyola. Un local donde el trato con clientes y músicos es exquisito. Y nos acercábamos a dicho local para ver el directo de una banda llamada RÖTTEN APPLES. Y señores, que directo! Tras un parón buscando tal vez la vacante más difícil en una banda - el batería -, vuelven a la actividad presentando nuevos temas, y su primer disco "So wild so crue". Una banda que se mueve entre el hard rock americano y algo del clásico. Con un frontman, Xiscu, que es todo un nervio y tiene unas grandes cualidades vocales, y una banda muy competente, incluido batería en su segundo concierto con ellos, pudimos disfrutar de un show enérgico y bien llevado.
Inicio de concierto con "I´m on fire"y a por todas! Luego para mi una de sus mejores canciones "Heaven knows". Para mi este tema con una mejor producción y en otra época y lugar, fuese sido un pepinazo. Más temas nuevos como "Falling", "Cos i´m free" y "How many times?". El nuevo disco promete. Acto seguido la primera de las versiones de la noche, el archiconocido por la gente del hard: "Hot cherry" de Hardline. Que gran tema.
Más temas nuevos "I´m a lion" y "Shine on". Y de nuevo al primer disco con "Private dance". La evolución de sus temas antiguos y nuevos es obvia. Por ejemplo, el siguiente tema "Garden of eden" - tema nuevo - es una delicia. Un tema con clase, con un tempo medio, intenso, lleno de matices. Seguro uno de los temas estrella del nuevo disco. Y acabado este "Garden" sueltan ese torbellino rockero llamado "She was made for loving men". Otro de los grandes temas de su primer disco!
Finalizando el concierto "Shades in the city", "What´s the reason why?" y la segunda versión de la noche, el mega conocido "Crazy nights" de Kiss. Quien no ha cantado alguna vez esta oda a las locas noches rockeras alguna vez a pulmón abierto?
Y para irse, y firmando un gran concierto, el muy fiestero "Dont you belive in monsters".
Que decir de una noche así? Sudados y felices por haber disfrutado de un gran concierto de rock, en un gran local y un gran ambiente, y con el pensamiento de que calidad sobra en este país. Que más se puede pedir?






No hay comentarios:

Publicar un comentario