lunes, 19 de mayo de 2014

CRÓNICA JOLLY JOKER (17-05-2014) DARK FACTORY, SABADELL.

Podría comenzar esta crónica de muchas maneras. Una tal vez sería pensar en los valores de la famosa actitud. Y para mí, que un grupo delante de mucha menos gente de la que se merecen, te hagan un bolazo como si les fuera la vida en ello, eso es actitud y muchos cojones!
Menudo conciertazo nos llevamos los que asistimos al Dark Factory de Sabadell. Una banda, estos valencianos, a la altura de cualquier grupo foráneo. Y el que suscribe estas líneas, que apenas los conocía, se llevó una gran alegría.
Era la segunda vez que pisaban tierras catalanas. En este caso presentando su disco “Sex, booze & tatoos”. Un disco que cualquier amante de Skid row, Motley crue, H. superstar   y similares no debería dejar de pasar. Y como era de esperar cayeron muchas en directo de este nuevo disco.
Es comenzar con “Damage” y piensas: esto promete! La gamberra “Sucker” le sigue. La pareja de guitarras Yannick y Eddie son un alarde de maestría. Kickstarts a la batería es el motor de la banda con su gran pegada. Y el nuevo bajista Luke ha encajado perfectamente visto lo visto. Y qué decir del vocalista Lazy Lane? Impresionante. De las mejores voces que tenemos en este país. “Russian roulette” da paso a una más antigua “Spit it out”. Y la primera de las versiones. Un monumental “Monkey business” de Skid Row, que haría palidecer al mismísimo Sebastian B.!
Y es que las referencias de esta banda en los Joker son evidentes. La siguiente “Givin´it up” es otro ejemplo. Y nos encanta! Pero también nos hicieron amagos de Kiss y Black Sabbath.
Más del “Sex”: “Fuck it all”, la más calmada pero intensa “God´s kidding”, la fiestera “Sucker” y ese trallazo llamado “Before you die” que es una auténtica maravilla. Seguidamente la siguiente versión. Un agradecido “No mercy” de L.A. Guns.
Segundos de descanso y con un público pidiendo más, se fueron con el “Lit up” de Buckcherry y “Blind in Texas” de Wasp de manera excelente.
Consejo para el que lea estas líneas: están recorriendo gran parte de la geografía española. Yo de tu que no me los perdía. Y a los de aquí y que iréis al Callella rock fest por Y&T, veréis estos chicos y flipareis. Y os preguntaréis que como no os habéis enterado antes.  Que no se diga que no os lo contamos..





No hay comentarios:

Publicar un comentario