sábado, 3 de mayo de 2014

CRÓNICA EMBOQUE (1-05-2014) INFIERNO, TERRASSA.

Que mejor que celebrar el día del trabajador con un concierto? Pues ese era el plan que teníamos la noche del uno de mayo. Ha quedado muy lejos cuando en 1886 comenzaban las primeras huelgas en el país de las oportunidades. Pero ni cortos ni perezosos los de Hinojedo se metieron en el cuerpo un montón de kilómetros para tocar en tierras catalanas y tocar si hace falta el día del currante.
Una banda que celebra veinte años de existencia, que no es poco. La banda esta recorriendo en el tiempo y en sus cuatro discos, años dedicados al rock. Y en esta ocasión era el mítico Infierno, en Terrassa, los que en su sala tuvieron a la banda.
Y el trio comenzaba con la canción que daba el pistoletazo de salida a su primer disco “Amia”, seguidamente por “Al mismo nivel” del segundo disco. Emboque son una gran banda de heavy metal. Y en concierto, las veces que hemos tenido la oportunidad de verlos, nunca fallan.
“Sueño” de su tercer y magnifico disco, y una canción con un estribillo y letra realmente conseguidos. “Revolución” y “Déjame entrar” de nuevo de sus segundo disco. Y ya si, “Revolución” y “Anibal” de su último disco. Este último un tema muy Dio de esos lentos que el maestro nos tenía acostumbrados. Tal como decía Raúl, un bagaje pobre en discos. Cuatro discos en veinte años. Pero cuatro discos que valen mucho la pena.
Acto seguido caña de nuevo con “caminar” de su tercer disco y del mismo disco “Maestro del viento”. Versión del “Master of the wind” de Manowar y que les queda bordada!
Y es que este grupo sabe cómo hacer una versión.
“Doble faz” de su primer e inencontrable primer cd, y “El héroe”, “Voy a por ti”, “Una voz en mi interior” y  “el Ojo del huracán” como traca final.
No sin antes irse con un par de versiones. “Children of the sea” de Black Sabbath y el “Resistiré” de Baron Rojo cantado por su guitarra Mario.
Un muy buen concierto el ofrecido por esta gran banda!




2 comentarios:

  1. Como siempre EMBOQUE en directo no defrauda. Fantástico concierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que siempre que los hemos visto, han dado la talla!
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar