domingo, 11 de mayo de 2014

CRÓNICA KATARSICK + ICESTORM (9-05-2014) LA PEIXERA, MANRESA.

Siempre es una alegría poder ver a un grupo que nos gusta como son ICESTORM cerca de casa. Y si de paso conoces a grupos nuevos, en este caso KATARSICK mejor que mejor. Katarsick están presentando “Insane inside”. Un fin de semana intenso para ellos. Manresa y Barcelona son las ciudades donde toca defender este disco.
En el pequeño escenario de la peixera, teníamos por primera vez actuando en Manresa a los chicos de Icestorm. Ya llevan un tiempo presentando su bien recibido “Contes de la vall de Glaç”. Un potente disco. Pero ya piensan en un nuevo trabajo. Prueba de ello es que en este concierto nos presentaron dos temas nuevos. Un trabajo que como nos dijo Marc (guitarra) no ira en una línea conceptual como este “Contes”.  “Terres de foc” y “Sota setge” suenan a Icestorm total. También nos regalaron alguna versión. “Les creus vermelles” de Sangtraït cantada casi íntegramente por Marc es una de ellas. Y por la similitud de estilo e idioma les va como anillo al dedo. Otra fue “Send me a sign” de Gamma Ray muy bien recibida entre los asistentes. Y una de Metallica llamada “Of Wolf and men” que se agradece no sean las de siempre!
Y por supuesto tocaron su “Contes”. “Fills del tro”, “Ullals de sang”, “Desterrats” y “Horitzonts” fueron las elegidas para esta ocasión. Un muy buen concierto y una banda muy entregada pese a algún problemilla técnico.
Minutos para el cambio y turno para los de Cornella. Tengo que reconocer que no conocía a Katarsick. Y al margen que te guste su propuesta o no, la banda suena totalmente profesional.
Como he dicho, presentan “Insane inside”. Primer disco de esta banda. Una banda que a primera vista y sin previo análisis, al escuchar “Roundup ready people” canción con la que abren el concierto, piensa que son otros slipknot. Pero pasadas alguna canción ve que su propuesta va mucho más allá. Dos cantantes se turnan las voces siendo la de Xoan la principal. Agudas y melódicas se intercalan en unos temas muy dinámicos. “Damnation”, “The lights shapes the shadows”, “Idem ordo saeculorum” o “Genesick” son prueba de ello. Slipknot, FF, Mastodon, messugah, papa roach o sepultura te pueden venir a la cabeza al escucharlos. Y si hablamos de este último, la banda hace una versión del “Refuse resist”. No es la única. Para sorpresa de algunos, hacen el “Oroborus” de los franceses Gojira.
La banda decir que colapsaba en músicos el escenario, pero que no fue motivo para que no parasen de saltar y moverse. El juego de guitarras nos gustó especialmente.
Hubo también momento para el minimalismo, para momentos más íntimos e introspectivos. Xoan, solo con una acústica, interpretaba  magistralmente “Memento mori”.
La técnica “Bury”, “Sorethroat” y “ascensión” culminaban la actuación de Katarsick. Un estilo que tengo que reconocer no es santo de mi devoción, pero que sí puedo afirmar que esta banda no lo hace nada mal.
Por último, una lástima que los tarraconenses INMOONERE no pudiesen tocar. Por enfermedad de unos de sus miembros, nos quedamos con las ganas de verlos. Que por otra parte seguro tendremos la oportunidad en otra ocasión!

ICESTORM



KATARSICK


No hay comentarios:

Publicar un comentario