sábado, 17 de mayo de 2014

CRÓNICA HELIX + BOUNCE (16-05-2014) SALAMADRA, HOSPITALET.

Han pasado treinta años desde que los canadienses HELIX pisaban por última vez tierras de Cervantes. Ya dentro de la sala, algunos de los asistentes tenían la fortuna de verlos por segunda vez. Otros no los habían podido ver en su momento. Y otros simplemente éramos unos pipiolos. En cualquier caso una buena oportunidad de ver a una de las bandas más influyentes de Canadá.
Abriendo la velada los chicos de BOUNCE. Una banda de covers de Bon Jovi muy conocida por la zona de Barcelona, y que por desgracia no pudimos llegar a ver.
Tras el tiempo necesitado para el cambio salen a escena HELIX. Una banda que en los gloriosos ochenta  llenaban estadios en el norte de América, y que en estos días - y como muchos otros coetáneos - se ven relegados a espacios mucho más pequeños. Pero eso no hace  que la banda se achante. Todo lo contrario. En pleno 2014 están en España y presentando nuevo disco “Bastard of the blues”.
Para el que suscribe estas notas, un concierto correcto. La maestría con que llevan el concierto es intachable. Ellos ponen toda la carne en el asador. Y los temas son buenos. Pero no sé, les faltó algo. El sonido, en mi opinión no les ayudó tampoco. Pero sí que es verdad que uno disfruta viendo estos veteranos rockear.  Solo hay que ver al madurito Brian Vollmer como se conserva. A ver si tomamos nota!
Una banda que encandilaban a todos con unos vídeos llenos de mujeres, coches y hard and heavy en los ochenta. Una forma de vida. Otra época. Pero que con canciones como  su clásico “Wild in the streets”, nos hacían retroceder ese poco en el tiempo. Por cierto un tema muy bien recibido por los y las asistentes.
Como digo vienen presentando nuevo disco. “Even Jesus (Wasn´t loved in his hometown” o la de homónimo nombre “Bastard of the blues” fueron algunas de las que sonaron. Suenan bien a falta de digerir el disco.
Pero como en la mayoría de casos de este tipo pasa, la gente quiere disfrutar de los clásicos de la banda. Y ahí están temas como “Running wild in the 21 st century”, “make´em dance” haciendo cantar Vollman al público, “Danger zone”, la gran “heavy metal love” o la no menos grande “Rock you” y esa cachonda intro llamada “William Tell overture” que le da paso.  Decir que junto a Vollman, están también desde casi sus inicios Greg “Fritz” Hinz a la batería y Daryl Gray al bajo, junto a los nuevos Kaleb Duck y Chris Julke a las guitarras. Por cierto, me gustaron los coros que hacen la banda.
Y para irse y como no podía casi ser de otra forma, con un Vollman enfundado su sombrero de cowboy, “Heavy metal cowboy”.
Final de concierto y espacio para los y las fans. Fotos, firmas, estrechones de manos,. Muy simpáticos!
Como hemos dicho, treinta años han pasado. Esperemos que pasen muchos menos años para poder volver a ver a estos canadienses. Si las circunstancias nos lo permiten, ahí estaremos de nuevo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario