domingo, 4 de mayo de 2014

CRÓNICA FM (2-05-2014) BIKINI, BARCELONA.

Como diría aquel ilustrísimo filósofo nuestro refiriéndose al concierto vivido en FM en Barcelona: en dos palabras Im-presionante!!
Sin duda, uno de los conciertos del año. Y es que los ingleses a su innata facultad de componer canciones que son auténticas maravillas musicales, hay que sumarle un estado de forma envidiable. Y es que la banda se les ve pletórica encima del escenario.
A ultimísima hora nos enterábamos de que HARDREAMS ocupaban el honroso honor de abrir para FM. Por problemas de tiempo, no pudimos llegar a verlos. Pero me atrevo a asegurar que hicieron un gran concierto. Y es que esta banda es una apuesta segura. Nunca fallan!
Dicho esto, vamos a por FM. Con “Though love” comenzaba la fiesta. Una banda que a través de los años ha compuesto auténticas maravillas. Canciones que te ponen la piel de gallina. Y en directo, pues yo creo mejoran. “I belong to the night” como segunda canción y ya con todo el público metido en el bolsillo.
“Face to face” tiene un estribillo adictivo, y “Don´t stop” sabe a gloria. “Closer to heaven” pone un punto tranquilo a la noche. Una canción de un disco tal vez de los que menos gusta a su público. Y con “That girl” vuelve la locura. Una locura la del público, que Steve Overland agradeció enormemente.
Y ala, otro pepinazo “Let love be the leader”! Fm tiene en mi opinión dos tipos de canciones. Una sería la más aor, y la otra más de sonido rockero tipo por ejemplo Free. A su manera claro. Y yo me quedo con las primeras como la anterior mencionada.
“Wild side” y “Cold hearted” de su nuevo disco “Futurama”. La banda ha editado varios discos en muy poco espacio de tiempo. Y este disco que lo compone temas nuevos y en directo, es el último.
Y con “Bad luck” de nuevo arremeten violentamente en el corazón de los asistentes. Con “Metropolis” y “Over you” volvían a aquel grandísimo disco llamado “metropolis”. Un disco que evidenció que aun saben componer temas excelentes.
“Crosstown train” de su último disco “Rockville” y “Burning my heart down” del aclamado “Thoug it out”.
Un breve descanso y vuelta con otro disco indispensable para cualquier seguidor de este estilo: “Indiscret”. Y dos auténticas maravillas que son “Frozen heart” y “Other side of midnight” Escuchar estas canciones con la voz de Steve Overland en directo no tiene precio.
Y para acabar “I Heard it through the gravewine”.
Una vez acabado el concierto, sopesando lo visto y viendo las caras eufóricas de la gente, solo me queda decir una cosa: que vuelvan pronto!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario