martes, 2 de septiembre de 2014

CRÓNICA THE VINTAGE CARAVAN (31-08-2014) ROCKSOUND, BARCELONA.

Con un segundo disco en el mercado “Voyage”, los chicos de THE VINTAGE CARAVAN emprenden su primer tour por España, con una fecha en Barcelona, marcada por una más que interesante entrada, viendo el panorama que vivimos. Un disco que lo ha re-editado la poderosa Nuclear Blast, viendo el potencial de este disco y que está cosechando grandes ovaciones. Y es que este jovencísimo trio Islandés, ha sabido darle un enfoque actual a un estilo tan clásico como es el suyo. Tienen un gran concepto de la música, y ello les hace a unos parámetros muy marcados del estilo, abrirse y desarrollar su propia manera de entender el hard rock de corte setentero, con influencias del blues, del prog, el rock de los sesenta y la psicodelia.
Con “Let be me” comienzan un show en el que como es normal, apuran su primer disco al máximo. Corte tal vez de los más clásicos de la banda. “Midnight meditation” es la segunda con un ritmo muy Sabbath, pero más melódicos. Con un Alexander que no para al bajo, turno para “Craving”. Tras este otro cañero tema, presentación de la banda, con un Óskar como vocalista muy motivado. Igual que a muchos otros motivó Alexander con una camiseta del Barça. Eso sí, la dura calor del escenario de la Rocksound hizo se despojase rápido de ella..
“Expand your mind” y esa gran entrada de bajo para “M.A.R.S.W.A.T.T.”.
Momentos más intimistas con “Winterland”, evocando ese clima tan gélido de su tierra, hasta que hace el cambio. “Cocaine Sally”, “Going home” y tras pedir el público entusiastamente un bis, se iban con el que creo es un tema que se quedó fuera de esta reedición de la Nuclear y salía en la primerísima edición de este “Voyage”, llamado “Know your place”.
El retro rock pasa por un buen momento. Seguramente más creativo que popular, pero con bandas como The vintage caravan, creo veremos grandes momentos. Si no, que se lo pregunten a los que se acercaron a la Rocksound!





No hay comentarios:

Publicar un comentario