lunes, 15 de septiembre de 2014

5 ANIVERSARIO SLEEPWALKERS (DAIS + ZONA ZERO + ORION + THE WAX) 13-09-2013, PONT DE VILOMARA.



Quinta fiesta aniversario del capítulo catalán del club Mc Sleepwalkers, y como siempre con la música Rock y Metal aunando a todos los hermanos de este colectivo, y fans varios que se acercaron a disfrutar las bandas que tocaban en directo esa noche.
Tenemos que decir que por un problema de tiempo y cámara no podemos hablar de las dos primeras bandas. Solo podemos decir, que de los primeros THE WAX, nos comentaron que hicieron un buen show, y ORION y sus versiones de Metallica entre otras, animaron las almas más metálicas allí concentradas.
Sí que pudimos disfrutar entre charlas y saludos, con los gallegos ZONA ZERO. Esta banda que tiene algún componente del club que monta la fiesta, era la primera vez que pisaban suelo catalán. Una banda que lleva del 2001 descargando metal de corte más moderno.
Su vocalista César, un tío grandullón y pinta de outlaw, se mueve entre muchos registrosa la voz. Lo mismo te recuerda al vocalista de Narco, que al de Def con dos, que al de Hamlet. Mención a parte el teclista, que le da a la música de Zona zero un toque distintivo, contando el tipo de música que hacen.
La banda tocó temas como “Fugitivo”, “Loco”, “Otra vuelta de tuerca”, “Solo niños” o “Milagro” para acabar la actuación. Milagro, decir que fue acabar la actuación. David, tuvo muchos problemas con la batería, hasta tal punto que abreviaron la actuación. Decir también, y como nos avisó en la entrevista, Tytto Rodd  batería de Motores que estaba en el evento, saldría al escenario. Y lo hizo cantando un poco, a dúo con César, haciendo gritos como si se fuese pillado las partes nobles en alguno de los componentes de su batería!
Seguramente, no tenían la audiencia más propicia para llevarse al público a su terreno.
Y acto seguido, y mientras los asistentes disfrutaban de una queimada, comenzaban la actuación otra banda que ya había tocado en alguna anterior ocasión en la fiesta de los  Sleepwalkers: DAIS.
La banda comandada por la carismática Isabel Mañós, están celebrando diez años de existencia y preparando su tercer trabajo, pero hicieron un pequeño parón para descargar su peculiar hard Rock.
Repasaron sus dos trabajos hasta la fecha “Panda” y “Fabula”, comenzando con potentes temas como “Solo” o “Bajo control”. Ya temas imprescindibles en sus sets. Decir que nos ofrecieron una versión clásica en ellos como es el “Rock´n´Roll” de Led Zeppelin, y también el “Love you like a hurricane” de Scorpions que gustó mucho a los allí presentes, y el “Wasted years” de Maiden, en castellano!
“Aprende a volar” y “En el punto de partida” fueron algunos de los temas que también sonaron. En este último, si no recuerdo mal, bajando al escenario - el batería por que no pudo -  interactuando con el público y presentando a la banda y recordando sus diez años de existencia.
Buen concierto, y desearles muchos años más encima de los escenarios!
Y para acabar la noche, con un Tytto Rodd a la batería, el bajista de Dais, y varios asistentes encima y bajo el escenario, unas versiones de Loquillo en plan desenfadado total, pero con la gente haciendo el cabra de mala manera.
Y es que poner Loquillo donde hay moteros, es como poner sobres donde hay políticos: un éxito asegurado! 


ZONA ZERO



DAIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario