domingo, 7 de septiembre de 2014

CRÓNICA RÖTTEN APPLES + HEART 2 HEART (6-09-2014) MONASTERIO, BARCELONA.

Sala casi llena para ver el concierto de las bandas RÖTTEN APPLES y HEART 2 HEART. Y es que el cambio de lugar de la sala, ahora la monasterio está en la zona de la torre Mapfre, propició que se acercase mucha gente ajena a ver música en directo. Eso unido a la buena labor del promotor, hizo ver una sala con una entrada más que aceptable para ver a dos bandas con mucho que decir. Y eso, estoy seguro, fue una dosis de alegría para las bandas!
Llegábamos cuando acababa de comenzar el concierto de HEART 2 HEART. Una banda, que aúna veteranía y juventud, y que entiende de una manera muy interesante el rock melódico. Su batería Javi, un conocido de la escena melódica local, ha mamado mucho esta música. Y se nota que sabe incorporar elementos certeros a la música de la banda. La banda por supuesto que tiene que rodar, pero se les ve muy buenas maneras.
La banda acaba de grabar su primera maqueta, y como es normal, de ella tocaron muchos temas. Canciones como “Take my head”, “From now one”o “crossfire”, con Joan y Sara cantando y transmitiendo buenas vibraciones, nos resultaron muy buenos momentos. Sin olvidar al resto de músicos, los cuales hacen una labor encomiable. Un momento emotivo, fue dedicarle un tema al malogrado Jimi Jamison. Y un momento muy disfrutado, el medley con partes de Whitesnake, Europe, Talisman, Toto y Thin Lizzy. No serían las únicas, para acabar “Hungry eyes” de la B.s.o de Dirty dancing y un poquito de Tina Turner y su “Simple the best” también sonaron.
Estaremos al tanto de esta banda, que tiene unos detalles muy interesantes en su rock melódico!
Acto seguido salían a escena los chicos de RÖTTEN APPLES. Estos con una propuesta más rockera, más cruda. Sin olvidar que cuando quieren darle un toque más bluesero, saben dárselo.
Inicio con “I´m on fire”, canción que saldrá en su segundo trabajo, ya esperado por sus fans. En este show recuperaron muchos de los temas del primer trabajo – So wild so crue - puesto que de nuevo tienen su primer cd a la venta. Algunos que sonaron como; “How many times”, la excelente “Heaven knows”, la que abre el disco “She was made for loving men” o la que cerró el concierto: “Don´t you belive in monsters”. Este, un tema que gana mucho en directo, y que puso una rubrica perfecta para cerrar la noche.
“Falling”, “Cos I’ m free”, “I’ m a lion”o “Shine on” fueron otros de los que hicieron mover la cabeza y cuerpo al respetable. Estos ya nuevos.
Momento emotivo de la noche también, fue ver subir al escenario a Jordi Carr, antiguo batería de la banda, el cual junto a sus excompañeros, hicieron ese tema inmortal de Kiss llamado “Crazy nights”.
En definitiva, una noche en que los amantes del hard y aor, disfrutemos con estas dos bandas. Y no son ni americanas ni del norte de Europa..