viernes, 14 de marzo de 2014

CRÓNICA ROBIN BECK, HOUSE OF LORDS, ESTRELLA (13-03-2014) Luz de gas, Barcelona.

Como la mismísima entrada que teníamos del tickermaster se presentaba el concierto de ROBIN BECK y HOUSE OF LORDS en Barcelona: muy feo.
Eran las 20:00 horas y de decía que posiblemente no habría concierto. Un problema con el vehículo dejaba a media banda de Robin Beck y House of lords, que es casi la misma, en Francia. Mientras tanto tocaban una banda que no estaba previsto, los ingleses ESTRELLA.
Los chavales hicieron el esfuerzo de primero tener que enfrentarse a una audiencia desmotivada por la noticia, y luego alargar todo lo que pudieron su set para hacer tiempo a ver si llegaban las bandas antes citadas. Lo primero fue más difícil. Lo segundo lo hicieron bastante bien el rato que pudimos verlos.
ESTRELLA son una banda inglesa de chicos muy jóvenes y que cuentan con un primer disco en el mercado llamado “Come out to play”. Hard rock entre clásico y melódico. Hicieron muchos de sus temas como “party” o “Last mohican”, junto a muchas versiones de Aerosmith, el “sweet child o´mine” de G´n´r o la traca final con ac/dc y los temas  “Higway to hell” y “Whole lotta Rosie”. Bien por ellos. Pero la gente estaba pensando en si verán por primera vez en España a Robin Beck o no…
Un concierto que finalmente si hizo, y que sobre todo pronóstico se alargó un poco más de las 12, sabiendo que a esa hora una banda interina actuaba en ese mismo local. Un director de la sala, que estuvo muy amigable y que tuvimos el placer de hablar con él, dio un poco más de tiempo para compensar el rato perdido. Un detalle.
Y si, finalmente veíamos a los primeros miembros de H.O.L correr por el escenario para aprovechar el poco tiempo que disponían. Y vaya si era poco. Tres temas como House of lords.
Con un James Christian enfundado en unos pantalones militares y camisa negra (que lejos quedan aquellos glamurosos años ochenta…). “Sahara”, “Battle” de su nuevo disco, y “I wanna de loved” eran las tres aportaciones como banda, porque rápidamente salía a escena la que creo que era la estrella de la noche y que todo el mundo esperaba: la bellísima Robin Beck.
Sin apenas cambios en la formación, pasando James C. al bajo, y entrando nuestro gran Jorge Salan a la otra guitarra y coros (que alegría nos da ver que cada día esta más solicitado por artistas internacionales) salía a escena Robin Beck, muy animada y pidiendo perdón por las circunstancias. Esta gran vocalista está en un estado vocal envidiable. Y con un bestial “If you were a woman (and i was a men) nos transportaba a los años ochenta. Música que te recuerdan aquellos años en que el rock melódico reinaba en el mundo. Dos canciones más de su magnífico primer disco “Don´t lose any sleep” y “Hold back the night”. Mereció la espera a pesar de todo. Una Robin muy comunicativa en todo momento, y como dicen nuestros amigos de las terres de ponent, “On fire” ya con “save up all your tears”.  “In a crazy world like this” solo fue un amargo amago..
Decir que R.B hace escasos meses editaba un nuevo disco llamado “Underweath”, y del que solo creo llegó a tocar la cachonda “Catfight”. Y final de fiesta a lo grande con otros dos temas de su primer disco. La canción que la encumbró en los puestos más altos de las listas de venta, la canción del spot publicitario de coca-cola “First time” y la enérgica “Hide your heart”.
También pudimos ver y escuchar ese dueto con su marido para el tema “That all depends (On what you do tonight) de su anterior disco.
Sensación agridulce la que nos quedó. Sobre todo por el hecho de no ver una actuación entera de H.O.L.
Otra vez sera...