lunes, 3 de marzo de 2014

CRÓNICA BURNING KINGDOM + BLACK ROCK (1-03-14) Salamandra, Hospitalet (Bcn)

Apoteósico. No hay otro adjetivo posible. Al final y por máximo consenso de muchos de los allí presentes, BURNING KINGDOM cumplieron con creces su acometido. Que no era otro que demostrar que tan buenos músicos juntos, son capaces de hacerte vibrar en directo. Cosa no fácil puesto que era el segundo concierto de la banda.
Con un Manuel Seoane comandando magistralmente la nave, quedándose en un segundo plano sabedor de que Danny Vaughn colapsa todas las miradas y no queriendo quitar protagonismo al resto de la banda. Y demostrando que es un gran compositor y un excelente guitarrista.
Abría el concierto la gente de BLACK ROCK. Con una espectacular Bárbara Black a las voces, tanto físicamente como vocalmente, hacían por eso un set demasiado corto. Cuando comenzaban a conectar con el público, se tenían que ir.. Luego veríamos a Bárbara haciendo coros en Burning kingdom.
Están presentando su nuevo disco “Just my Kiss rocks”, un disco de enérgico hard rock. De él sonaron temas como “No healer”, “You got a light?” o “10 seconds to K.o” con una Bárbara enfundada en un traje de boxeadora. A parte de sus temas, hicieron un cover del clásico de los Mr. Big “Daddy, brother, lover, Little boy” el cual hizo al respetable cantarla y disfrutarla.
Una primera visita a tierras catalanas (si no recuerdo mal) muy corta. Esperemos verlos con un set mucho más amplio y ya empapados de este “Just my Kiss rocks”. Un disco que vale mucho la pena.
Acto seguido comenzaban BURNING KINGDOM. La expectativa era grande. Ver a un grande del negocio musical como es Danny Vaughn es un buen argumento. Eso por un lado. Y por el otro disfrutar por primera vez de la música de Manuel Seoane en Barcelona. Tres discos ha costado..
Decir que mucha gente ha conocido la banda en este tercer disco por razones obvias. Pero decir que mucha otra cantaba temas antiguos demostrando que no son flor de un día B.K. Temas como “Living now” o “Big bang” de su fantástico debut fueron muy bien recibidos. “Down to the road” fue excluido.
Pero, y como era de esperar, el set se basó en este “Simplified” y otras sorpresas. Y comenzaba justamente con esta. Un tema que simplifica magistralmente a la banda. Danny Vaughn hizo un concierto sensacional, demostrando que está en un estado vocal envidiable. Sin desmerecer al resto de la banda y con un Tosi Galen disfrutando de lo lindo.
Seguidamente la potente “Watching as it burns” muy bien recibida. En realidad todo el concierto fue una fiesta. “From on high”, “The one that almost got away”, “falling down” y un pequeño solo de batería a cargo de Johnny Benson. Este no fue el único solo. Manuel también hizo una pequeña demostración, de que lo suyo es la guitarra al servicio de las canciones, y demostrando clase y virtuosismo.
Tras esto la potente “we are a Wall” y “killing time”. Y finalmente lo esperado por mucha gente; temas de cómo no Tyketto como la grandísima “Wings” o de Waysted con “Heaven tonight”.
Final de fiesta con una larga sesión de fotos y firmas de todos los miembros de las bandas.
Como decían foreigner: a night to remember!

Fotos cedidas por: AKASHA.


BURNING KINGDOM



BLACK ROCK


No hay comentarios:

Publicar un comentario