lunes, 19 de enero de 2015

CRÓNICA WINTER FEST - RAVENBLOOD + SOVENGAR + STEIGNYR + IMMORGON + AESBARD - (17/01/15) RAZZ3, BARCELONA.

Entiendo es sintomático de que se celebre la primera edición de un festival dedicado a los sonidos más épicos, desgarrados  y vikingos del Metal, en Barcelona. En Catalunya este estilo goza de buena salud, y entiendo ello hizo que la gente de On Fire promociones, afincada en Albacete, se decantara por esta ciudad para celebrar este evento.
Un evento que surge a razón de acabar la gira que ha recorrido gran parte del estado en el Vindic tour de los albaceteños SOVENGAR, en dicha ciudad, y acabando de manera especial.
Un evento que funcionó muy bien, y que el propio organizador allí presente, ya anunció que habrá una nueva edición el año que viene. Y ya os adelantamos que promete!


Un festival este Winter fest, que abrieron los chicos de AESBARD. Unos chicos muy jóvenes que están preparando su primer plástico. Permitidme comentar que tanto en músicos como en asistentes, la media de edad es muy joven. Cosa que sugiere una nueva generación de Metalheads y eso está bien.
Lo dicho, Aesbard a golpe de Viking presentaron temas que están grabando, incluido “Bardbarian” de su primera demo “Ancient tales”, y una versión del “Beyond the dark sun” de Wintersun. “Rage of the Warriors”, “Injustice” o esa llamada a los Bardos en “Bard’s call” con su nueva incorporación Albert a la gaita. Todo ello dentro de un clima de excitación entre los asistentes, ante las cuatro horas que tenían por delante de épica metalera.
Buen inicio de festival con Aesbard!



Turno para IMMORGON. Flanqueados por dos cuervos (Hugin y Munin), estos cuatro chavales se disponían a presentar una propuesta en este caso más cercana a bandas como Ensiferum o Einherjer. Enfundados en cotas de malla y pinturas de guerra, presentarían con ferocidad temas de su primera demo como “The verchosen”o “Einherjars”.
Decir que con ellos comenzaron los primeros bailes y que con “Eternal viking” ponía punto final a un set corto pero intenso.


Sin tiempo a penas de pausa por lo rígido de los horarios, salían a escena la gente de STEIGNYR.  Esta formación también catalana,  y si no estoy equivocado, presentaba por primera vez su primer disco “Tales of a forgotten hero”, y la expectativa visto lo visto era grande ya con una sala casi a llenar. Dato curioso, me resulta que era la única formación que tenían una chica en sus filas en esta velada. En este caso a Hyrtharia al teclado.
Su estilo se mueve entre el Folk Metal y el Viking, con voces guturales y limpias. “Trolls in war” es una manera excelente de comenzar su show. Comentar que en el tercer tema “Celtic land” salían a escena para colaborar a las voces, Javi Crosas de Drakum y Mireia Cuesta de Moonshide, la cual ya se quedó el resto del concierto.
La banda como no podía ser de otra manera, sale ataviada con una estética digna de la música que presentan. Trajes medievales, capas, pinturas, estética vikinga,…
Temas como “The legacy of warrior”, “In my sword i trust”, “the rage of the King” o “Dragon tales” no ofrecen duda de su potencia!


Como os comentábamos antes, SOVENGAR acababan su gira en Barcelona. La banda ha presentado su primer trabajo “Vindicta et gloria” por gran parte del estado español. Y es que su productora ha apostado muy fuerte por ellos.
Desde una cuidada puesta en escena, a un viking de cierto sonido Power Metalero nos ofrecen este combo. Y es que su vocalista Raven no tiene esa voz tan frecuente en algunos grupos. La suya es desgarrada pero sin llegar al gutural.
Su concierto fue un recorrido por este primer disco con varias versiones. Amon Amarth y Manowar fueron las seleccionadas, dando buena fe de que no se cierran a unos parámetros. “Brutal battle” o “Final conquest”  son temas los suficientemente buenos como para esperar ese segundo disco!



Y ya por último, y como decía la propia banda, un tanto alejados del sonido general del día, la gente de RAVENBLOOD. Estos ya comienzan a tener un cierto recorrido dentro de la escena extrema nacional.
La banda se encontró que su vocalista Dani Perez dejaba la banda hace unas semanas. Tras la marcha de este, Jordi Mata se ha hecho cargo de todas las voces. Y la verdad es que se salió airoso en ello, en su primer concierto con dichas tareas.
La banda está preparando lo que será su segundo disco. De este y del primero “Beyond the ghost’s pride” se basó su set.
Una banda que tiene una buena base de seguidores ávidos de escuchar nuevo trabajo. Y es que las sensaciones fueron muy buenas entre los asistentes.
En definitiva, cuatro horas de buen ambiente, festivo y reivindicativo, a un estilo que aún tiene que dar grandes momentos!
                                                         
STEIGNYR


IMMORGON


RAVENBLOOD



SOVENGAR



AESBARD


No hay comentarios:

Publicar un comentario