sábado, 17 de enero de 2015

CRÓNICA ASTRAL DOORS + INVISIBLE + HOBO (15-01-2015) RAZZ3, BARCELONA.

Es incomprensible lo de ASTRAL DOORS. De acuerdo que esta banda sueca no es la quinta esencia del Rock. Pero su revisión de la escuela Rainbow, Dio,.. amalgamado con ese sonido europeo que bebe del Power, es más que destacable. Por no decir de la impresionante voz del bonachón de  Nils Patrik Johansson, un hombre con un registro muy a lo Dio, reconocido por todos. Además del haber de grandes temas. Y si a eso le sumamos, si no estoy errado, que hacía muchísimo que no venían…Como puede ser que esta banda no acabé de despegar? La hermana pequeña de las Razz veía una entrada muy pobre para lo interesante de este grupo.

 La velada la abrían unos chavales muy jóvenes de Salou llamados HOBO. Y que queréis que os diga.. Tras verlos vuelvo a reafirmarme que calidad y ganas en las jóvenes bandas hay, y de sobras. Con un desparpajo encima del escenario digno de los grandes, y la visión de un grupo que tiene ganas de comerse el escenario, me llevé una muy grata sorpresa.
Comenzaron que me recordaban a unos Guns’n’roses cargados de clembuterol, para abrirse a un abanico de estilos digno de mención. Hay quién les dirá que no tienen un estilo definido. Yo les alentaría que sigan en ese camino. Definidamente indefinidos.
Hobo están liados con la grabación de su primer plástico. De él entiendo fueron los temas que tocaron. Comentar que en este concierto presentaban a  su nuevo batería, y como no podía ser de otra manera en ellos, de una manera muy poco ortodoxa pero si muy divertida ¿Hay un batería entre el público que quiera seguir?
Lo dicho, me sorprendieron gratamente!

Acto seguido, les tocaba el turno a la banda que acompaña a A.D. en toda la gira estatal. Desde Ejea de los Caballeros; INVISIBLE. En este caso un trio ya de músicos más veteranos, pero que llevan relativamente poco como banda. Tienen un ep de siete temas llamado igual que la banda, que presentaron junto a algún tema nuevo.
Un trio muy ecléctico con un sonido muy potente. La verdad es que te pueden gustar o no, pero está claro que optan por no seguir las reglas. Y un grupo valiente pues corren el peligro de no acabar de gustar a quien se acerque a ver a los suecos, puesto que su propuesta es bastante menos clásica. Pero que en definitiva es Rock puro y duro.
Y con la osadía que ofrece el estar seguro de su material a defender, la banda de Carmelo y compañía, salían a por todas también.
Con “Ya estás” al igual que con el ep, comenzaban el concierto estos zaragozanos. “Sombra blanca”, “La rueda”, “Nunca más” o “Invisible” de este mismo ep, cayeron comandadas por la personal voz de Carmelo. Tocaron algún tema nuevo como “Tempestad del olvido” – que encontré muy logrado – o “Nunca más”.
Una muy interesante versión muy al estilo “Invisible” del “Crying in the rain” de Whitesnake, te da una idea de que lo suyo no es lo previsible. Y por último y para irse, el tema “Apagado” con un cierto regustillo a Exodus que realmente me gustó.

 Y ya por último la banda esperada por todas y todos: ASTRAL DOORS.
Los suecos están presentando su nuevo disco y séptimo de su carrera. “Notes from the shadows” es un nuevo capítulo de una banda que nos dejó a todos asombrados con aquél “Of the son and the father”. Y este “Notes” un muy buen disco. La prueba es que tocaron muchas de este.
Al igual que como en este mismo disco, comenzaban con “The last temptation of Christ”. Un temazo comandado por la voz Nils, recordándonos ese gran parecido vocal con el maestro Dio.
La épica y seguramente más power metalera “Disciples of the dragon lord” ayudada magníficamente en los coros por Ulf, ese estribillo matador y embrujo marca de la casa que tiene el tema “Wailing Wall” o “Shadowchaser” son las elegidas.
Pero es que está banda tiene en la recamara ya unos cuantos temas que son canela en rama, si me permitís la expresión. Y si no, quién no cae rendido a los encantos de “Time to Rock” o “London caves”?
Comentar que la banda tiene a un nuevo guitarra en la persona de  Mats Gesar, dando más dinamismo a la música de la banda.
¿Algún tema más? “Power and glory”, “Slay the dragon” – cuanto me recuerda a la época de Dio en solitario! - , “Bastard son” o “Couldbreaker” para irnos son algunas de las que nos ofrecieron en un concierto demasiado corto. O que se nos hizo muy corto…
Seguramente no tienen la mejor imagen. Seguramente su vocalista Nils no es el mejor frontman del mundo con esa pose y gestos tan poco refinados. Pero son buenos. Muy buenos.



ASTRAL DOORS



INVISIBLE




HOBO



No hay comentarios:

Publicar un comentario