jueves, 1 de enero de 2015

BALANCE 2014

Acabamos de dejar atrás el 2014 y echamos un vistazo a lo que ha sido este año para el Rocktime.
Un año en líneas generales satisfactorio.
Un año en el que las entrevistas de nuevo han sido abundantes. Y con gente magnifica. Es reconfortante ver como tratan a un medio pequeño como el nuestro con tanta amabilidad y sinceridad.
Los tuvimos vía teléfono y en los estudios. Algunos nos brindaron unos acústicos de quitarse el sombrero. NONNO EMPERATROZ, JAVIER MIRA, BLACKJACK, PA DE RAL, DARK MOOR, BURNING KINGDOM, LGP, ASHA, HYSTERIA, SACRAMENTO, MÖRRIGHAN, KRÁPULA, STORM, DANGER, JOLLY JOKER, ANARCHY, BARROCK, WILD, STARDUST REVERIE, MOTORES, LAS NOVIAS, PHASE II PHASE, KAXTA, LAGASH, HARVEST, CICONIA, 69 REVOLUCIONES y BOMBARDEROS pasaron por nuestro programa.
Agradecerles de corazón a todos el tiempo prestado. Comentar que a la postre muchos de ellos han sido ganadores de premios o nominados para ello. Y es que la calidad es indudable.
De todos ellos y de muchísimos más nos hemos hecho eco en el programa para disfrute de todos. Más de setecientas canciones han dado fe de ello. Siempre pocas por eso.
Y también reseñable es que cada día más, se ponen en contacto con nosotros grupos a nivel internacional. Egipto, Irán, Francia, o Suecia...Y a nosotros que nos alegra!También agradecer la confianza que han mostrado en nosotros diferentes promotoras, discográficas, distribuidoras. Rock estatal, Postal Rock, On fire productions, Valknut productions, Sube un escalón, Senador,.. Y como no, a las bandas que nos han mostrado su interés.A todos ell@s, muchas gracias!
Una temporada que hemos comenzado dos nuevas secciones que nos han dado grandes momentos. Celuloide presentada por Joan Colillas en la que nos habla de cine y Rock de una manera sobresaliente. Y David Rius hace lo mismo con Chronorock. Historia y Rock para seguir creciendo intelectualmente.
Este año de nuevo estuvimos de nuevo en la segunda jornada de Radio al carrer. En mayo desde la sala polivalente del Sindicat en Balsareny, estuvimos haciendo el programa en directo. Un placer siempre vivir una experiencia así. Y disfrutar de Barrock, que nos tocaron en directo algunas versiones!
Un año en que hemos podido ver muchos y buenos conciertos. Conciertos que hemos cubierto para poder hacer crónicas de ellos lo más fidedignamente posible en esta otra herramienta del programa que es este Blog.
Desde las primeras visitas de gente como BURNING KINGDOM, ROBIN BECK, ANARCHY, WARLORD, GALNERYUS, EZ LIVIN, VIXEN, THE SKULL o BATTLEAXE, a auténticos conciertazos de gente de aquí como LAS NOVIAS, VOCES DEL ROCK, JOLLY JOKER, LGP, AMARO, WILD, HARVEST, BEETHOVEN R,... entre otros muchos. Sin olvidar momentos imborrables de FM, FLOTSAM & JETSAM, ECLIPSE, HORISONT, MOD, HELIX, HEAVY TIGER,.. Todos ellos plasmados en este blog.
En el programa hemos seguido la línea que llevamos. Clásicos, repaso de conciertos, novedades,.. De esto último destacar discos unos de otros es tarea ardua. Ha habido mucho y bueno. Seguramente hay más calidad que gente dispuesta a disfrutarla.
Un año en el que se ha afianzado de forma sólida, los conciertos y bandas tributo. Señal inequívoca de lo que la gente quiere.
2014 un año asfixiado por la crisis, ha dejado huella en la infraestructura de este. Salas como La Nota o el Heaven & Hell han visto cerrar sus puertas. Por no hablar de la poca asistencia a la mayoría de conciertos. Una Radio como era TNT ofreciendo 24 horas de Rock ininterrumpidas, también se ha visto obligada a cerrar las emisiones. 

Un año en que se nos ha ido gente importante. Fergie Frederiksen, Tony Urbano, Jimi Jamison, Jack Bruce, Wayne Static, Scott Asheton, Dick Wagner, Dave Brockie, Tommy Ramone, Tim Williams, o Johnny Winter entre otros. D.E.P.
Intentar plasmar todo lo vivido y sentido en unas líneas es imposible. Por lo tanto aquí dejamos este pequeño resumen, y desde hoy ya con la convicción de intentar que sea un año mejor!
A por el 2015!


No hay comentarios:

Publicar un comentario