martes, 27 de enero de 2015

CRÓNICA TANKARD + CRISIX (25-01-2015) RAZZ2, BARCELONA.

Descripción gráfica de lo que TANKARD mejor saben hacer: Thrashear y beber!




Después de permitirnos este pequeño juego de palabras, siempre cariñoso a una banda que amamos, vamos a contar lo vivido este pasado domingo en la ciudad condal con Tankard y Crisix. Y dejadnos puntualizar que la banda a pesar de su amor por la cerveza, como buenos profesionales que son, hicieron un concierto sobrio. Y si, bebieron cerveza, pero a diferencia de algunos que solo posturean (eh señor Di Maio?) estos se las beben de verdad. Y es que como bien les gusta decir, ¡con la jarra siempre vacía!
Dejadnos decir también que como viene siendo habitual, horas después de acabar el tour por el estado, confirmaban la visita de estos en la próxima edición del festival Leyendas del Rock, junto a otros tres grandes del Thrash europeo y en concreto alemán: Sodom, Kreator y Destruction.
CRISIX fueron los encargados de abrir en las tres fechas que los alemanes hacían por el estado. Los de Igualada, que junto a A. Apatrida son la punta de lanza de la nueva ola de Thrash en este país.
Tres fechas para cerrar la gira de presentación de su álbum "Rise...the rest" que tan buena acogida ha tenido. De este sonaron como es normal varios temas. "I.Y.F.F", "Waldi gang" o el mismo tema titulo. Siempre bien arropados por su público.
Pero decir que bajo mi opinión hay cosas que te hacen pensar en la falta de imaginación. Una versión del "I' m the man" de Anthrax al igual también que estos, con los músicos intercambiando instrumentos.... 
 Eso si, todo ello con la energía habitual que desprende la banda!
Comentar que en este mismo formato hacen un medley de versiones de clásicos.
Temas de su primer disco de estos thrashers como "Ultra thrash", "Brutal gadget" también caen, y un final de show - globos incluidos -, con "Bring'em to the pit" y la gente volcada en ellos!
Llegado el momento, les tocaba el turno a Tankard para presentar nuevo disco. Decir que tras muchos años sin venir por estos lares, la banda cada vez goza de más repercusión. De la visita de Apolo 2, a la Salamandra grande y ahora la Razz2.
Y con "Need money for beer" la banda de Gerre sale dispuesta a dar lo que su público quiere: ese Thrash tan característico de la banda.

Destacar que la banda no vive del pasado, y tocan muchos temas de su época más reciente. Desde su nuevo disco con "Fooled by your guts","Rest in beer" o "The party ain't over 'till we say no" al final del concierto, y demostrando que es uno de los mejores temas de su última época, a "Rapid fire" o al final del concierto "A girl called Cerveza" del este mismo disco. Sin olvidar el "Vol(l)ume 14" con "Rules for fools", "Stay thirsty" del "Thirst", o el tema que da nombre al disco "The beauty and the beast".  Y ya un poco más allá en el tiempo, en concreto de su álbum del 95, la adictiva y melódica "Minds on the moon", entro otras muchas.
Pero Tankard, como tantos otros, tiene en sus temas más antiguos la mayor de sus bazas. Y es que temazos del calibre de "The money after", "Zombie attack", ""Space beer", "Chemical invasion", o "Alien" son ya clásicos del Thrash. Y ya sin contar con el último tema de la noche que es el fiestero "Empty Tankard" toda una oda a la diversión!
Casi dos horas de sudar la camiseta, de un Gerre tocándose la barriga con el micro a modo de tambor, de correr por la barra incluidos besos a las camareras, de subirse una chica del público y bailar bien apretados, de dar una y otra vez las gracias al público. Y ello entre cantos de "Olé-olé" de los allí asistentes.
Sin duda, pasan por un buen momento estos alemanes locos!


TANKARD


CRISIX



No hay comentarios:

Publicar un comentario