miércoles, 10 de diciembre de 2014

ROCKTIME 346 (9-12-2014)

¡Hola a tod@s!
Programa número 346 y comenzando con TAMARA CHAMPLIN. La mujer de quien ya os imagináis, editó allá por 1988 varias canciones para un film japonés. En él se encuentran joyas como con la que comenzamos. Rock melódico, de grandes armonías y la gran voz de Tamara!
Recordando actividad en directo, os presentamos la primera fecha del Supernova fest. Un festival que será itinerante, con los ZENOBIA al frente. Y de Zenobia, hemos puesto la canción que dará nombre a su nuevo disco. Una banda claramente en alza!
También tendremos a los ex Angra y Shaman – NOTURNALL – presentando su primer disco. Amantes de la caña con técnica, bienvenidos a Noturnall!
También tendremos por el estado, a TURBONEGRO. Una banda ya clásica en el Rock europeo. Y en la sección de agenda, os comentamos la gira de los suecos SPIDERS, también por el conjunto del estado español. Spiders, una formación con influencias del Rock made in 70, de grandes melodías y sonido conseguido. “Shake electric” es un buen tema!
También tuvimos más novedades. Una de ellas, y muy esperada, el tributo a SANGTRAÏT. “No hi ha qui els pari” es como debe ser un tributo, con muchos artistas y grupos de diferente índole, rindiendo tributo a esta gran banda. Y para ello, pusimos la música y versión de ASCENDRA.
Un disco muy esperado también es el nuevo del guardián ciego. BLIND GUARDIAN nos ofrecen un tema de adelanto en la línea de sus últimos trabajos. Suena muy bien, pero le falta la magia de antaño ¿Qué opináis?
Como plato fuerte del día tuvimos entrevista con Jorge Fragua y sus CICONIA. Una banda que ha editado un disco completamente instrumental, y no por ello malo. Todo lo contrario, está recibiendo una excelente acogida!
Y pusimos música de nuestra próxima entrevista, que no será a otros que 69 REVOLUCIONES. Los 69N editan su cuarto trabajo llamado “Nornoroeste”. Un disco de fuerte aroma Rockero y sureño, con alguna pincelada Hard. Martes que viene!
Y como cada segundo martes de cada mes, tuvimos un nuevo capítulo de la sección dirigida por Joan Colillas, llamada Celuloide. En este caso, habló de un corto llamdo “On the loose”, el cual gira entorno a EUROPE. De ellos puso uno de los temas de este corto!
Y como siempre, unos cuantos clásicos. Uno de ellos es la banda de señor Blaze Bailey: WOLFSBANE. Ingleses también, y de tradición clásica DEEP MACHINE. Y pasando al lado melódico, los grandes STRANGEWAYS.
Y para irnos, una balada. Una balada de HEART, un disco que pasó muy desapercibido, y una versión de un tema de este hecha en castellano. “La mujer que hay en mi” con la magia de esta banda.
Todo esto y mucho más, en este programa.
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario