miércoles, 31 de diciembre de 2014

PROGRAMA 349 (30-12-14)

¡Hola a tod@s!
Programa número 349, y último del año!
Un año que acaba con muchos buenos trabajos, y buenos momentos los vividos (de malos no cabe decir que vienen solos…).
Y un programa que comenzamos con una petición y carta muy especial. Nos piden el primer disco de BANZAI, con una carta dura pero muy emotiva que leemos por antena.
Este año ha habido muy grandes trabajos. Y acabamos hablando y presentando alguno de ellos.
Desde Teherán, los chicos de HYPER PLANET nos hacen saber de lo que será su primer disco. “The wind of Ailanthus” es un disco que gustará a los amantes del Metal progresivo. Y para ello ponemos el tema título de este disco. Once minutos de música para paladares finos!
Este fue un programa muy ecléctico. Del progresivo de Hyper Planet al funk de múltiples matices de O’FUNK’ILLO. La banda edita su quinto álbum “5comentario”. A los que los conocéis ya sabéis que todo entra en la batidora musical de esta particular banda!
Aunque falta mucho, os hablamos de la próxima venida a España de WORK OF ART. Y qué mejor que ello hablando de ello con su nuevo disco “Framework”. Un tercer trabajo que de nuevo nos deja satisfechos con su gran calidad musical. Rock melódico de mucha calidad!
Por parámetros similares, pusimos un adelanto del nuevo súper proyecto llamado REVOLUTION SAINTS. Tres grandes como Jack Blades, Doug Aldrich y Deen Castronovo. Y en este caso, el tema de adelanto sí que vale, y mucho, la pena!
Ya en un formato más clásico, los chicos de BLACK TRIP editan un “Goin’ under” revisitando los clásicos del Heavy Metal. Y decir que tienen un sobresaliente. Un muy buen disco si te gusta la N.A.O.B.H.M.
Y ya más dura, la propuesta de DEATH WOLF. La banda de Morgan Hakansson (Marduk) edita su tercer trabajo “III: Östergötland”. Un disco oscuro, potente, denso, de paisajes musicales atmosféricos y de letras que hablan de su Suecia. Un buen disco!
Y en la sección de agenda, pusimos un nuevo tema de los ingleses SHOCK!HAZARD. S.H. son un trio de chicos muy jóvenes, que como sus antecesores, intentan hacer un Hard Rock de corte clásico, desenfadado y puy potente. Si te gusta el Hard Rock, el Glam y unas leves pinceladas Punk dales una escucha!
Como siempre, no pueden faltar clásicos o discos que ya tienen un tiempo.
Uno de ellos es el segundo disco – Bautismo de fuego - de MERCURIO. La banda madrileña del actual vocalista de Wild, Jose García. Mercurio se mueve por el Heavy en ocasiones más cañero, en otro más melódico. Pero siempre con la calidad por bandera. Y con la gran voz de Jose.
ANNIHILATOR estarán en el próximo Rockfest. Los canadienses que actualmente gozan de muy buena salud en este país, vendrán de nuevo para repasar su larga obra. Y temas como “city of ice” tienen esa parte melódica y cañera que tanto nos gusta de los ‘lator!
OZZY, MELVINS y DEEP PURPLE también hicieron acto de presencia, y de nuevo volvieron a sonar MINDLESS SINNER tras dejarnos gratamente sorprendidos en la última edición del Metalcova!
Y esta semana de nuevo tuvimos una nueva edición de Chronorock. David Rius, en esta ocasión nos habla de la obra de Cervantes, El Quijote de la Mancha, pero sobre todo de CHRISTOPHER LEE. Todo un honor para el mundo del Heavy lo de este grandísimo actor, que a sus 92 años vive intensamente esta música!
Y para irnos, una canción lenta pero embriagadora de un disco que salió en 1986. La banda se llamaba DUBLE BUBLE, eran de Osona, y tenían temas tan “calientes” como este “Clava’t”.
Todo esto y mucho más, solo con la única intención que pases un buen rato a nuestro lado
¡Hasta el año que viene!



PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/rocktime-30-12-2014-audios-mp3_rf_3907750_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario