domingo, 19 de enero de 2014

FALLECE FERGIE FREDERIKSEN.

Por la música, por sus canciones no pasa el tiempo. Pero si por sus creadores e interpretes. Los años pasan, y con ellos, muchos de nuestros ídolos se van.
Ayer, 18 de enero de este 2014 nos dejaba a la edad de 63 años FERGIE FREDERIKSEN.
Dennis Hardly Frederiksen, también conocido como David London en sus inicios en el mundo de la música. Nacido en Michigan, lucho hasta último momento contra un cáncer, el cual no pudo ganar.
Un hombre con una tesitura vocal exquisita. De esas que te hacen entrar por la puerta grande en el olimpo de los grandes vocalistas.
Comenzó su carrera con MSFUNK,  copando la mirada de muchos músicos en su voz. TRILLION y LEROUX contaron con su voz, y grava su primer disco en solitario en 1981 como DAVID LONDON. Ya en 1984 grava "Isolation" con unos TOTO en estado de gracia. Un disco subliminal, y un tesoro en la voz de Fergie.
Tras un largo paréntesis en el negocio musical, dedicándose al mundo de la restauración, a finales de los noventa vuelve con un disco en solitario "Equilibrium" y posteriormente grava con MECCA.
Muchos proyectos y colaboraciones, y con la enfermedad en él, grava dos discos en solitario para el sello frontiers: "Happiness is the road - 2011" y "Any given moment - 2013". Dos grandísimos discos, que hacían pensar en que la salud de Fergie iba a mejor.
Se ha ido un vocalista de registro vocal mágico. De elegancia en sus formas y en su ser. De por que no; ejemplo a seguir. Enfermo y dando un mensaje de optimismo en la recta final de su vida. Como decía en uno de sus últimos discos "la felicidad es el camino".
Hay el mundo de la música es un poco más sombrío. Un poco más vacío.
Descanse en paz Fergie. Gracias por hacernos la vida un poco mejor con tu voz.
De un admirador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario