domingo, 19 de enero de 2014

CRÓNICA DAIS + NIGHTRAIN (18-01-2014) La peixera, Manresa.

Attack of the hard rock women! 

O lo que es lo mismo: concierto de dos bandas como son DAIS y NIGHTRAIN las cuales tienen chicas a la voz cantante. Durante el concierto celebrado en la Peixera de Manresa, pensaba en cuanto ha cambiado este tema con los años. Para bien. Ahora se habla de músicos femeninas con total naturalidad. Como debiera haber sido siempre. Queda ya muy lejano cuando era habitual decirle de todo a una chica encima de un escenario. Ahora es latente el respecto que se le tiene a este aspecto. Es más, ya es tan normal que es anecdotico lo que reflexiono. Y se agradece.

Con un poco de retraso salían a escena NIGHTRAIN. Una banda de chicos y chica muy jóvenes. Salían muy motivados, con muchas ganas de gustar, en el pequeño escenario de la Peixera.
Están preparando su primer lp del que sonaron muchas de las canciones esa noche. La banda le queda camino que recorrer, en muchos casos su hard rock no esta demasiado definido, sonando a veces un tanto desdibujado. Pero no tiene mucha importancia, por que con el tiempo, pueden llegar a dar que hablar. Tienen buenas ideas, y en la voz de Cherry Luxx, su mejor arma. Con una voz grave muy interesante. Y repertorio propio. Algo que dice mucho de ellos en un momento que los grupos de covers es lo que más prolifera.

Es un grupo muy joven pero se les ve confiados. Ver a su vocalista salir del escenario hacía el público a hacer cantar a la gente, y luego su guitarra soleando entre él, lo demuestra.
Buen rato el que pasamos con NIGHTRAIN!


Acto seguido salían a escena DAIS, una banda ya veterana, y que el haber tocado varias veces en Manresa o cerca, hizo que se acercara mucha gente a verlos.

Y con "Solo" comenzaban de forma magistral. Decir que Dais es una banda que te puede gustar o no, pero lo que está claro es que su manera de entender el rock es muy personal. Suenan a ellos solos.

Repasaron sus dos discos editados hasta ahora, con temas como "Bajo control", "Puerta", el "Ideal" o "La realidad" en un primer tramo. Como siempre que los hemos visto, salían a comerse el escenario. Ellos también bajaban del escenario a interactuar con la gente. Igual que en la pasada fiesta de los Sleepwalkers hacían. Haciendo cantar Isabel a Cherry Luxx y más público, el estribillo del "Highway to hell" de AC/DC. No seria la única versión. La fantástica "Knocking at your back door" de los Purlple cantado por su bajista, y un "Rock´n´roll" de Led Zeppelin para irnos a lo grande. Por medio, temas como "Luz", "Aprende a volar", "Punto de partida" o "Cabeza de cartel" dedicado a gente como ellos o Nightrain. Por cierto: solo faltó la canción "Tarde de lluvia" por razones obvias!

Final de concierto, despedidas, y música buena en el local. Escuchar a Tony Solo (Sangre azul) fue un punto! Y gran concierto de ambas bandas!
¡Hasta la próxima!



NIGHTRAIN




DAIS




MAS FOTOS EN:  https://www.facebook.com/rocktime.rock.3/media_set?set=a.502590546524705.1073741960.100003212935803&type=3

1 comentario: