domingo, 12 de enero de 2014

CRÓNICA CONCIERTO ELS SENYORS DE LES PEDRES + CYAN BLOODBANE (10-1-2014) Stroika, Manresa.

Siempre es un placer acudir a la Manresana sala Stroika a ver rock en directo. Una sala grande, con precios moderados, un amplio escenario, y un sonido fantástico. Algo que el músico agradece y el público más.
Y en este caso, dos bandas con músicos que llevan mucho tiempo recorriendo escenarios.
La velada la abría el grupo tributo a Sangtraït, ELS SENYORS DE LES PEDRES. Contra todo pronóstico salían los primeros. Dato poco relevante a quien nos gustan ambas bandas. Versionear a sangtraït supone jugar con un gol de ventaja. Una banda muy querida y recordada la de los ampurdaneses, que hace que a este concierto venga gente de diversas partes de Cataluña (Vic, Lleida, Barcelona,..) a disfrutar de unas canciones atemporales.
E.S.D.L.P cada día están mejor en directo. Con un Javi a las voces que se come el escenario y una banda muy convincente, arremeten con temas como “somnis entre boires”, “furtadora d´animes”, “15 juliol 1099”, “el pirata vell” o un clásico de clásicos con el que se fueron: “El vol del home ocell”. Decir que se subieron para cantar varios temas con ellos Eric Quesada de los Cyan bloodbane (La furtadora d´animes) y Martí Vidal de Doria (
"Les creus vermelles" y "Alé de mil cent") , haciendo visible el buen ambiente entre músicos.
Siempre te lo hacen pasar bien esta banda!
Y acto seguido le pasaban la patata caliente a los de Pineda: CYAN BLOODBANE.
Estos no tenían un papel fácil. Lidiar con el grupo que toca antes que tú, el con versiones que conoce todo el mundo, y tu presentando tus temas propios en una zona que nunca has tocado, es de primero complicado. Y más cuando no se tiene interés por descubrir nuevos grupos. Pero cierto es que convencieron y mucho. Prueba de ello, es ver como al acabar el concierto firmaron unos cuantos discos.
La banda está presentando su nuevo disco “nuevos tiempos”, del cual cayeron creo que todos los temas del disco, como la pegadiza “Esclavo del tiempo”, “Ejecutor”, “Falsa humanidad”, la que abre el disco “Nuevos tiempos” o con la que acaba el disco y con la que se despidieron “Victimas”.
Los cyan son una banda con muchos años a sus espaldas, y el concierto sonó compacto, potente, vibrante, sin perder ni un momento la intensidad. Y con un Santi Andreo pletórico.
La banda hizo un guiño a las versiones también, tocando el “Hijos de Caín” de Baron Rojo, siendo muy bien recibido por el respetable. Y recuperaban una canción que las bandas de Santi, los Rain y Guardian of dreams, hacían: “Unidos por un solo fin”. Un gran tema, y una letra que aboga a la solidaridad que tanta falta hace en estos tiempos que corren. Solidaridad e ilusión.
En definitiva, una gran noche de rock, para una fría noche manresana.

ELS SENYORS DE LES PEDRES

CYAN BLOODBANE