viernes, 24 de enero de 2014

CRÓNICA SIGN OF THE JACKAL + DR.X (23-01-2014) Rocksound, Barcelona.

Como dijo el ilustre Frank Zappa; “La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú”. Y eso hicimos, poner rumbo a rocksound, un local que recoge muy bien esa esencia.
Concierto a cargo de dos bandas, las cuales llevan por bandera el heavy más clásico. Los catalanes DR.X y los italianos SIGN OF THE JACKAL.
Comenzaban la velada los locales DR.X. Una banda de chavales muy jóvenes pero con las ideas claras. Heavy muy clásico lo suyo. Están presentando un mini cd que han editado “Meet the doctor”, y que vale realmente la pena. Pero que curiosamente comenzaron con dos temas llamados  “Tall and proud” y “7th life” que no pertenecen a él!  Pero sí que sonaron la adictiva “Get injected”, la balada “One in a million”, “Hungry for metal” o la potente “God bless hell” con una Karry a las voces espectacular. Entre medio covers del “Burn” y “Rockin´in the free world” para cerrar, y dejarnos con un muy buen sabor de boca del concierto visto.
Minutos para los cambios de rigor, y los de Rovereto (Italia) salen a escena. Bueno, más que salir, se quedan. Ya sabéis que estos grupos, ellos se lo tienen que hacer todo…
Los italianos, en su segunda visita a la ciudad, vienen presentando su primer lp “Mark of the beast”. Un ejercicio de heavy metal potente, de la escuela clásica pero de sonido contundente.
Y comienzan con un tema de este “Heavy metal possession”. Toda una declaración de intenciones y un tema muy judas! En sus filas también tenemos una vocalista Laura Coller. Una chica con una también muy buena voz. En muchos  momentos me recuerda a la gran Doro Pesch en años de warlock. Y después de la primera, la segunda. Eso siempre es así, je. Y es con un guiño a su anterior ep, y la versión de Meghan, el tema “Head over heels”.
La canción de título italiano que suena es “Paura nella città dei morti viventi”, y suena muy bien. La banda durante su corto set sonó compacta, y fuerte en el pequeño escenario de la rocksound. Para mí el único pero, la duración. Pero supongo que es normal, teniendo solo un lp y tirando de varias verisones.  La antes mencionada, una versión que hicieron con la presencia de Karry del “I rule the ruins” de Warlock, que quedo francamente bien,  un cover de Black night “Warlord´s wrath” y el “Trick or treat” de fastway para acabar la noche.
Y un gran número de canciones como  “Night of the undead”, “Queens of hell”, “Paganini horror”, “(heavy metal) demons”, “Hellhounds”, “The beyond”, “Fight for rock” o la que da nombre a la banda.
Ya sabemos que estas bandas no ofrecen nada nuevo. Pero si lo que hacen, está hecho con buenas ideas, buena ejecución, con ganas, con devoción, con ilusión, con pasión,… como lo que nos ofrecen estas dos bandas por ejemplo, bienvenidas sean todas ellas!
Gran concierto y muy buen ambiente el vivido esa noche.
 
SIGN OF THE JACKAL



DR.X



No hay comentarios:

Publicar un comentario