sábado, 14 de septiembre de 2013

PRETTY MAIDS + HARDREAMS (13-09-13) Razz2, Barcelona.

Aunque las dudas de una suspensión volaban por entre nuestras cabezas, finalmente pudimos ver a una de las grandes bandas del viejo continente: PRETTY MAIDS. Los daneses venían presentando su último disco “mother land”.
Pero primero abrían la velada los locales HARDREAMS. La banda se unía a ultimísima hora como teloneros de la banda. Por ello no pudo estar Sergi, el teclista, que por motivos laborales le fue imposible. Y que le resto puntos a la banda. Su magistral teclado y sus coros se echaron a faltar. No por ello hicieron un mal concierto! Ni mucho menos! Es una banda tan profesional que supieron subsanar ese contratiempo con sabiduría. Un set list corto, con temas tan efectivos de su último disco “it´s only love”, la potente “the war is over” o “high mountain to climb”. Sin descuidar temas de sus anteriores albums, como “two shots” . Esta banda en otro tiempo y mercado se lo estarían comiendo todo!
Pasados los minutos de rigor para el cambio, salían a escena los de Ron Atkins & cia. A decir verdad, los dos únicos miembros que quedan de su formación original (y como se conservan pese a su edad) es el antes nombrado vocalista y el guitarra Ken Hammer. Junto a ellos tres músicos más jóvenes. Y comenzaban con dos canciones de su último álbum “mother of all lies” y “i see ghost”.  Y comenzaba con un sonido bastante saturado, con poca definición. Un sonido que poco a poco iría mejorando. Y caían los dos primeros pepinazos con  “needles in the dark” y “loves games” del “future wolrd”.  Magnificencia hecha canciónes!
Sonarían más del nuevo, como el potente medio tiempo “sad to see you suffer”  una de las mejores del disco o “why so serious”.
Y otra de las grandes; “yelow rain”.
Luego “queen of dreams” y “back to back” de su aclamado “red hot and heavy”. La reacción de la gente entre los temas nuevos y los viejos se notan. Cosa por otra parte normal, pese a no ser los últimos ni mucho menos discos malos.
La versión de thin lizzy del “please don´t leave me”, que se la han hecho suya sin duda otra de las grandes, cantada por todo el público.
Recordaban su anterior “pandemónium” con “I.N.V.U” , “it comes at night” y en su recta final “Little drops of heaven”, demostrando que no viven de rentas.
“Red hot and heavy “ y “furure world” dos himnos del heavy que dejaron a la gente con ganas de mucho más.
Grandes entre grandes!


HARDREAMS





PRETTY MAIDS




PRETTY MAIDS



MAS FOTOS EN:    https://www.facebook.com/rocktime.rock.3/media_set?set=a.439629036154190.1073741930.100003212935803&type=3                                                                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario