lunes, 23 de septiembre de 2013

CRÓNICA GRIM REAPER + SALEM + CYAN BLOODBANE + THC (21-09-13) sala Boveda - Barcelona.

Hay gente que hay que agradecerle el esfuerzo que hacen, invirtiendo tiempo y dinero, en traer bandas que no suelen ser las requeridas por los grandes promotores. En este caso Tony Martin es uno de ellos. Y es que no todos los días se ve a GRIM REAPER en este país. Gente de diferentes partes del estado lo constataron.
Y no solo tocaron ellos. Sino con tres grupos locales. Y no del mismo estilo exactamente. Se agradece esa variedad que a veces y según qué conciertos parecen guetos, siendo todo básicamente heavy metal.
Comenzaban la velada los CYAN BLOODBANE. Están presentando su nuevo disco “nuevos tiempos”, del cual basaron todo su repertorio. Temas como “ejecutor”, la impresionante  “esclavo del tiempo”, “victimas” o “nuevos tiempos” con el magistral teclado de Eric Quesada cayeron es su corto set. Mencionar también la gran labor de Santi, que dota de una gran teatralidad a su voz, la cual hace épicas unas grandes canciones. Una gran banda para un pequeño set.
Acto seguido desde Vic los SALEM. La formación tenía un difícil papel.  Su guitarra Vicente B. Usó nos decía antes de comenzar, que en esa misma semana se habían quedado sin vocalista. Y para postre presentando nuevo disco: “"Al sentir tu aliento". Pero la banda lejos de tirar la toalla echa mano de dos viejos conocidos de la escena rockera de la Cataluña central para hacer este concierto: Xeavy Tristan de sleazy trigger y Javi Gianno de els señors de les pedres.  Y decir que pese a la dificultad de unos temas aprendidos a última hora, se llenaron de valentía no salió mal el concierto! Entre ellos se turnaron los temas. Comenzó Xeavy con “a golpes de rock”, “voy a tenerte” e “infierno sobre el mar”.  Y nos sorprende con un registro muy diferente al de su actual banda, más grave. Luego entró en acción Javi, con ese estilo mucho más clásico, con temas como “titanes”, “sed de vida” o “volverán a ti”. Definitivamente salvaron la papeleta!
Y el penúltimo grupo THC. Y seguramente no el más idóneo en este momento de la noche. Comenzaron en plan instrumental. Tres canciones si no recuerdo mal. Y salvo que a tu audiencia les vaya el tema instrumental, o seas un crack, las tienes de perder. Y eso es lo que pasó: que se enfrió el tema. Eso sí, en los primeros compases del concierto, apareció el organizador del evento Tony Martin para cantar un tema con sus pinturas de guerra y pintado el nombre de un añorado amigo en el estómago, rindiendo memoria: Juan Mata.
Luego llegó el turno de las versiones. Ya con su vocalista Joan hicieron varias versiones, más potentes que las originales de baron rojo, ac/dc y black sabbath que animaron la fiesta. Pero ya todo el mundo estaba esperando a GRIM REAPER.
Bajo el nombre STEVE GRIMMETT´S GRIM REAPER en su lona, aparecían los ingleses a escena. La banda después de muchos años fuera del circuito, vuelve a los escenarios y en breve nuevo disco.
Una vez visto el show la sensación es agridulce. Por un lado el sonido no acompañó todo lo deseado. Por otra, creo que la banda necesita rodaje. Hubo gente que puso en duda el set-list. La expectativa era grande.  Pero en líneas generales hicieron un buen show!
La formación que teníamos en la sala bóveda amén de S. Grimmett eran Ian Nash a las guitarras, Chaz Grimaldi  al bajo y Mark Rumble  a la batería. Con un Steve muy bien de voz, la banda repasó parte de sus tres discos ya editados, y varias del que será nuevo disco como “lust for freedom” o “from hell”. Suenan bien!
También hicieron una versión muy bien hecha del “don´t talk the strangers “de Dio, y por supuesto una buena dosis de clásicos. Desde el inicial “Rock you to hell” a temazos como “fear no evil”, “never coming back”, “liar” o “See you in hell” su tema emblema, para Barcelona celebrarlo por todo lo alto!
Una gran noche de heavy metal!

CYAN BLOODBANE



THC



GRIM REAPER



SALEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario