domingo, 29 de septiembre de 2013

CRÓNICA BELLA BESTIA + ZARPA + SLEAZY TRIGGER 28-09-2013 Begood, Barcelona.

Resulta cada día más desconcertante ver la poca afluencia de público que asiste a los conciertos. La calidad de las bandas que habían este pasado sábado, para nada era extrapolable a la gente que había. ¿a la gente no le interesa la música en directo?
Dicho esto, el concierto comenzaba con un pelín de retraso sobre la hora anunciada, para comenzar SLEAZY TRIGGER. La banda de Vic salió como siempre a rockear, y en su corto set, vaya si lo hicieron! A ritmo de hard rock macarra, canciones como “Hang tought”, “sweet for the devil” o “up and down” son canciones perfectas para mover la cabeza y los pies con una cerveza en mano. Acabaron con el “higway to hell” de los archiconocidos ac/dc. Si han enamorado a Jordi Tardá por algo será!
Tras los minutos de rigor para el cambio salían a escena los veteranos ZARPA. Y es que era una noche para los amantes del rock nacional de los 80, pese a que zarpa han seguido editando discos de muy alta calidad y tocando sin parar. En este caso presentaban su último álbum “las puertas del cielo”, con un gran número de canciones de este. “Rescátame”, “esto es heavy metal” o “las chicas del metal” y como Vicente recordaba cuando casi solo había hombres en el heavy. Tres pepinazos!
Repasaron también grandes temas de su carrera como “prisioneros de la paz”, “la zarpa y el sable” recordando a aquella primera formación de sable, la épica “Babilonia la ramera”, o la muy aclamada “fantasía”. Mención aparte destacar a Vicente Romero, el cual salió con muy mala leche haciendo entre otras cosas unas segundas voces brutales!
Finalmente zarpa se iban con un clásico de clásicos, un himno de una generación: “herederos de un imperio”. Una banda que en treinta años no había venido y en los últimos tiempos, en poco tiempo los hemos tenido dos veces en la ciudad condal. Y que vuelvan muchos más!
Y llegaba el turno a otra banda grande de nuestro rock: BELLA BESTIA.
Ya con solo Jose María San Segundo, más conocido como Pepemary, como único miembro original aparecían sobre las tablas. Y tal como nos anunció en primicia para este programa Pepemary, vendrían con David Toledano (pm, midgar, crienium,…) a la voz. Y decir que pese al poco tiempo que lleva en la banda lo hizo más que bien.
La banda está presentando su álbum de regreso, “violando la ley” Y una de las cosas que me sorprendió es que los nuevos temas están funcionando muy bien. Que ya sabéis como somos la gente del rock…. Sobre todo el tema título fue una fiesta, pero temas como “vuestra verdad”, “el gran mago del rock” o “enganchado a la red” fueron muy bien acogidos.
Por supuesto no faltaron los clásicos. Unos clásicos que se me antojan mejor escuchados ahora con la voz de David, que la de Pacho. Aquel falsete falso…
Temas como “bella bestia”, “rompecuerpos”, o la muy coreada “muévete” son grandes temas de rock. La gente al menos estaba súper entregada. Mientras se tocaban los temas. Eso sí; luego ya entre tema y tema,…
Al final del show, decir que subiría el vocalista de la banda tributo a motley crue: Dr. Crue a hacer el “live wire “de estos. Quedo magnífica! Sin duda este hombre tiene una pedazo voz!
Finalmente acababa la noche con “un puntapié en el trasero” dedicada a la gente que nos está gobernando. Unos políticos que si le pusieran solo la mitad del tesón, ganas o cariño que le ponen estos artistas, iríamos mucho mejor..
En definitiva, otra gran noche de hard & heavy de esas que uno como el mismo Pepemary profetizaba, están en vías de extinción. Y será una lástima por no decir otra cosa…

SLEAZY TRIGGER




BELLA BESTIA 




BELLA BESTIA con DR.CRUE



ZARPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario