miércoles, 30 de diciembre de 2015

PROGRAMA 398 (29-12-2015)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 398.
Último programa del año, y ya hasta el martes 12 de enero.
Un programa en que como no podía ser de otra manera, le rendimos homenaje a la figura de toda una leyenda que nos ha dejado este pasado 28 de diciembre: LEMMY KILMISTER. A lo largo del programa pusimos música de muchas de las cosas que hizo. Pero no ha sido la única muerte que hemos tenido en este final de año. STEVIE WRIGHT falleció el pasado 27 de diciembre, también de cáncer. Por ello, y por todos los que nos han dejado este año, nuestro más sincero homenaje.
Un programa en que os presentamos varias novedades, últimos trabajos y adelantos discográficos. Uno de ellos es el segundo trabajo de FREDY FRESQUET. Y “Tiempo” nos ha parecido un excelente trabajo de Hard Rock. Canciones bien hechas, con estribillos que contagian, y momentos de gran factura. Sino, escucha el tema homónimo!
Los californianos TALON han editado su cuarto trabajo “Fourplay”. Con Michel O’mara de nuevo a las voces, esta banda ha facturado un gran trabajo lleno de Hard Rock melódico!
También os pusimos un adelanto del que será nuevo trabajo de una de las grandes bandas que ha dado el Rock: THE CULT. Un adelanto que va en la línea de su anterior trabajo. Pero que sin duda, está levantando mucha expectación!
Pusimos el nuevo trabajo de MUSE. No son santo de nuestra devoción. Pero sí que hay una canción de “Drones” que nos recordó en cierta forma a la última época de Avalanch. Que opináis?
También pusimos el nuevo trabajo de las inglesas GIRLSCHOOL. La veterana banda ha editado “Guilty a sin” un disco que tiene cañonazos como el que os pusimos!
Desde el norte, en concreto desde Irún, os pusimos el segundo trabajo de los Power metaleros MANDRAGORA NEGRA. A ser justos, la banda tiene ese sonido a camino entre el Power y el Heavy clásico. Si te gustan grupos como Saratoga o Arkania, échales una escucha!
Y también pusimos el nuevo trabajo de TANK. Los ingleses han editado un “ Valley of tears” magistral. Un trabajo de ese Heavy clásico que tanto nos entusiasma a los que nos gusta esta música!
También os presentamos a ROSY FINCH. Una banda de alicante que tendremos en directo el fin de semana pasado reyes. Un trio que amalgama en su música, Stoner, Metal, Psicodelia, …. De una manera muy interesante. Las críticas les avalan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras!
Y si antes hacíamos referencia a ARKANIA, también os hablamos de su próximo concierto que será en Barcelona. Los madrileños están presentando “Serena fortaleza”. Un disco en el que la banda ha conseguido un gran grado de madurez. Pero nos remontamos a su segundo plástico para escuchar uno de esos temas que están hechos para el directo!
Y como siempre una selección de clásicos. Del Heavy clásico de ARMORED SAINT al de BULLET. Pasando por los grandes TWISTED SISTER. Una banda ésta, que puso música a una nueva edición del Cronorock conducida por David Rius. Los acontecimientos  y el Rock van unidos, para cada mes acercarnos a un capítulo de la historia. En este caso, David nos habla de la campaña que se quiso llevar en los E.E.U.U para censurar todo lo políticamente incorrecto. Presta atención y aprende con nosotros sobre estos hechos!
Y para irnos, como no podía ser de otra forma, nos fuimos con MOTÖRHEAD. Y una de esas canciones que a uno le acompañan desde que la escuchó por primera vez. Nunca se habló tan desgarradamente de la guerra como con “1916”. Una letra de un hombre que es, ha sido, y será leyenda.

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/rocktime-29-12-2015-audios-mp3_rf_9923747_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario