viernes, 25 de diciembre de 2015

CRÓNICA MUCHA TELA (19-12-2015) LA PARROCKIA, BALSARENY.

MUCHA TELA es probablemente una de las bandas en activo más veteranas de la Catalunya central en cuanto a Rock se refiere. Y es que esta banda de Súria lleva casi un cuarto de siglo tocando esas notas que a ti y a mi tanto nos gustan.
De aquellos primeros Mucha Tela solo quedan Eladio y Javi. Alexis, Joan y Harry llegaron después. Pero parece que lleven toda la vida juntos. M.T. son de esas bandas que de seguida que los escuchas sabes que saben lo que hacen. Que lo viven.
Este concierto, días antes de fiestas navideñas, se hizo en la cafetería musical La Parrockia, en Balsareny. Un lugar chiquitito pero que ha albergado a grandes de la música. Un lugar en donde el músico tiene un contacto muy cercano con el público.
M.T hace no demasiado han gravado “Caminaré”. Un disco que ampliamente presentaron. Pero curiosamente comenzaron con “La bruja” de tiempos pasados, al igual que “En la cabeza”. Temas que van a camino entre el Heavy Rock y el Rock urbano. En el tercer tema, “Capitán cereal” 
ya de este cd que os comentamos, y que merece mucho la pena su escucha.
“A caer (adicto)” es de esos temas que nos hacemos propio casi todos lo que hemos sucumbido al embrujo de la noche. “Señorita” es de sus nuevos temas, para ir a “Cansado de vivir”. Tema que tiene más de veinte años….
“Caminaré” es una canción de ritmo electrificante, y en “Mi sueño” Eladio haciendo gala del gran talante que posee, y ese desparpajo propio de los grandes, dedica a una chica del público para su cumpleaños. Una canción intimista, con solo él y Javi a las guitarras, y ante la un poco avergonzada mirada de la chica.


En “Ahora que te vas” Eladio saca la flauta al más puro estilo Jethro Tull/Ñu, para luego verisonear el clásico de Deep Purple, “Black night”. En “Te voy a pisar la corbata” nos recuerdan lo en muchos casos detestable de nuestros políticos. Para volver al disco a presentar con “Oscuridad” y “La jaula”, dedicada a los currantes. 
Todos más que contentos, y la banda se despide con dos clásicos del Rock: “Come togheter” de  Beatles y “The Wall” de Pink Floyd.
Y como la gente pidió más, pues volvieron a hacer “Caminaré” con la ayuda a los coros de Felix de Metalizándote a tope, y viejo conocido de la escena rockera local.
Sin duda, Mucha Tela es un grupo que te recomendamos ciegamente si te gusta este estilo. Y si con esta crónica, conseguimos que te pique el gusanillo y les pegues una escucha o los veas en directo, nos sentiremos honrados. Porque lo valen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario