jueves, 10 de diciembre de 2015

PROGRAMA 395 (8-12-2015)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 395!
Un programa que comenzamos con unos grandes del Rock sureño como son THE ALLMAN BROTHERS BAND. Y con una canción de principios de los ochenta, cuando el Rock Fm que arrasaba en las radios americanas, también se acercó a este género. Y con unos resultados espectaculares!
Una semana en la que os pusimos varios adelantos de nuevos trabajos discográficos, como el que será el primer trabajo de AMBOAJE. La banda de Toni Amboaje editará a finales de enero un primer trabajo del cual nos ofrecen una avanzadilla. Un disco que se espera con entusiasmo por los adeptos al Hard Rock melódico!
También AXEL RUDI PELL nos ofrecen tema de adelanto para su nuevo trabajo “The kings of fools”. Y el nuevo tema? Pues si novedad en el frente, oiga!
Pusimos más novedades. Una de ellas, y desde A Coruña son MAR DE FONDO. Y “Destellos de luz” es el primer álbum. Un trabajo que recomendamos a todos los que gustan del buen Rock. Un disco con una alta calidad compositiva, de canciones  con mensaje, y melodías genuinas!
También otro disco que sale vía Frontiers. FIND ME editan “Dark angel”. Un disco que por lo poco escuchado, nos ha dejado asombrados por la calidad de los temas, y como Robbie Leblanc los canta. Escucha obligada si te gusta el Aor!
Y ahora novedades que veremos en directo en breve. Los que antaño fueran Cadena Perpetua ahora son WILD CHAIN. Una banda que ha editado un poderoso y elaborado disco de puro Heavy Metal. Sin duda “Killer beast zone” es uno de los mejores discos que han salido este año en este género. Espectacular el disco de estos sevillanos!
Pusimos un toque más loco y festivo con los austriacos RUSSKAJA. Una banda difícil de encasillar, que mezcla el Folk, con el Metal, el Ska, el Punk,… y de manera bastante sorpresiva. En Barcelona y Madrid los podremos ver!
Este sábado en Elche, veremos el retorno a los escenarios de los Thrashers METRALLA. Una banda que salió a finales de los 80, y que editó trallazos como el radiado!
Por la parte noreste del estado tendremos a los valencianos JOLLY JOKER presentando su nuevo disco. Pero recuperamos aquel fenomenal primer trabajo de la banda, para ilustrar sus conciertos. Si te gustan Skid Row, Motley Crue o Hardcore Superstar, ni lo dudes!
Y por último en este tema, pusimos el último trabajo de los madrileños 69 REVOLUCIONES, los cuales estarán este sábado en Barcelona, descargando su rockera propuesta!
El pasado 18 de noviembre fallecía IAIN ASHLEY HERSEY. Un músico poco conocido, pero poseedor de un gusto musical extraordinario. Con música de este gran guitarrista, que no es otra que un Hard Rock/Heavy de corte clásico, e intenso, le rendimos homenaje desde este humilde programa.
Como cada mes, tuvimos a Joan Colillas, y su sección CELULOIDE. Una sección en la que el cine y el Rock van cogidos de la mano. En este caso más bien Punk.  Joan nos habló de un film bastante reciente llamado “Vi Är Bäst”. Y nos puso música de esta peli, de EBBA GRÖN. Si te gusta el cine, te recomendamos su escucha!
Repescamos clásicos y discos ya un poco olvidados. Desde el primer trabajo de los madrileños NAGASAKI que es un pedazo de disco de Hard Rock melódico, al Heavy de la N.W.O.B.H.M con TYGERS OF PANG TANG. De los también ingleses LIONSHEART, a los americanos WASP.
Y para irnos, y aprovechando de la celebración de sus primeros veinticinco años, nos fuimos con un relajado tema de aquel aclamado disco de HEROES DEL SILENCIO, llamado “Senderos de traición”. Como pasa el tiempo!
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario