miércoles, 9 de diciembre de 2015

CRÓNICA BELLA BESTIA + TRISTAN + SIN/CITY (4-12-2015) BÓVEDA, BARCELONA.

BELLA BESTIA, acababan la gira allí donde comenzaba este “Violando la ley tour”: en Barcelona. Una banda que como bien sabéis, tras años fuera del negocio, volvió con un Pepemary más energético y entregado que nunca a sus Bella Bestia.


En este cartel había algún paralelismo entre este y aquel primer concierto. Si por entonces tocaron Sleazy Trigger, en esta ocasión y tras el final de estos, su vocalista Xeavy Tristan pisaba la sala bóveda con su nuevo proyecto TRISTAN. Un hombre que lleva muchos años en el circo del Rock, y que para esta aventura, se ha agenciado una banda de lujo musicalmente hablando. Hombre, siendo justos a la verdad, la banda tuvo algún desliz. Pero cosa normal puesto que un primer concierto y en una sala como Bóveda, pues siempre impone. No obstante creo poder afirmar que todos los allí presentes disfrutemos con el bolo.
Tristan está a punto de editar un primer Ep, del cual nos presentó varios temas. En el programa ya escuchasteis dos temas – “Guerreros del Rock” y “Fiel amigo Rock’and’Roll” – con un Xeavy cantando en el idioma de Cervantes y los cuales son dos temas de pegadizo y adrenalítico Hard Rock. Además de otros temas como “No quiero perderte” que los veremos en breve en la calle. Tristan además tocaron varias versiones, agradecidas todas ellas. “Shot in the dark” de Ozzy, “Sweet satisfaction” de la serpiente blanca, “Black night” de Deep Purple, y final de fiesta con “Rock’n’roll” de los Zeppelin, en el que subieron tres amigos para cerrar la actuación, como son Javi Gianno, Joe Perez y Angel Piqueras.
Desde aquí, desearles toda la suerte del mundo a Xeavy y toda su banda en esta nueva aventura, que seguro da muchas alegrías en este duro mundo del Rock si se les da la oportunidad!



Acto seguido SIN/CITY. Banda tributo a AC/DC y los cuales fueron arropados por muchos de sus incondicionales.
Sin/city banda de músicos veteranos, que t
ienen a Frank, también vocalista de la banda tributo a Motley Crue - Dr.Crüe - como cantante. La banda tocó muchos de los clásicos de la banda australiana de forma correcta, y que acabaron con una canción que ya es historia de la música ante el disfrute de los allí presentes: “Higway to hell”!



De aquel primer concierto en la Begood, la banda ha crecido mucho musicalmente hablando. Y es que a pesar de los tiempos que corren, la banda se ha metido en una extensa gira por todo el conjunto del estado. Y entiendo eso, es un buen entrenamiento. 
La banda como no, tocó mucho de los viejo y de lo nuevo.
Temas viejos como “Rompe cuerpos”, el tema que da nombre a la banda “Bella bestia”, “Clasificado XXX”, la pegadiza “Muévete por ti”, o la tranquila y emotiva “Háblame”, canción que compuso Pepemay a su hijo con síndrome de Down, fueron algunos de los temas tocados.
Con un David Toledano, todo un showman que no duda en pasearse por la barra de bóveda o hacer constantes coñas con el público. Y un vocalista que para mi gusto tiene una voz demasiado Heavy para la banda. De todas maneras una interesante evolución en el sonido clásico de la banda.
Obviamente y como no puede ser de otra manera cuando tienes un nuevo disco que defender, tocaron varias de su último “Violando la ley”. “El gran mago del Rock”, “Vuestra verdad” que dedicó David a todos esos “amigos” de verdad, o la propia “Violando la ley”, que ya es un clásico de la banda.
Y para despedirse, seguramente el tema más conocido de la banda, aquel “Un puntapié en el trasero” de su primer trabajo. Un trabajo que tiene ya la friolera de 31 años. Con una banda que aún está aquí para disfrute de much@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario