jueves, 17 de diciembre de 2015

PROGRAMA 396 (15-12-2015)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de este semana y número 396.
Un programa que comenzamos con una de tantas voces casi totalmente desconocidas, pero que bien merece escuchar. Ella era (y es) NINA VAN HORN. Una mujer de esas que destilan Rock’n’Roll por los cuatro costados. Una mujer que tuvimos un tiempo viviendo en este país, y que bajo el amparo de este sol, editó temazos tan festivos como el que os presentamos!
En otra semana con muchas novedades discográficas, os pusimos algunas de ellas.
Desde Barcelona, STREAMER presentan su nuevo Ep “Broken dreams”. La mayoría de sus miembros ya llevan tiempo en esto de la música. Y con este trabajo, editan un duro y potente disco de puro Heavy Metal!
NORDIC UNION está en el punto de mira de los que nos gusta el melódico. El Hard Rock de corte potente pero melódico. Ronnie Atkins y Erik Martensson han unido fuerzas para crear este proyecto. A principios de año lo veremos en la calle vía Frontiers. Y este adelanto promete!
Y desde Suecia os hablemos del primer trabajo de NIGHT VIPER. Un grupo de esos que no hacen nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen genial. Heavy riffero, energético, con gran pegada de esta banda con frontwoman al frente!
También repasamos más novedades que veremos en directo. Una de ellas es el primer trabajo de los zaragozanos SALDUIE. Unan banda de chicos muy jóvenes, que con “Imbolic” editan un trabajo que disfrutareis los que os gusten Mago o Saurom. En este caso más épicos y Power Metaleros!
Más conciertos. Este sábado LA TRAMPA estará presentando su nuevo trabajo “Las botas gastadas”. Una nada que a mediados de los noventa tuvo una cierta repercusión, pero que los amantes del Rock melódico aún tienen en gran estima. Recuperamos su tercer trabajo con temazos como el radiado!
Hablamos del próximo Frontiers Fest. TALISMAN serán unos de los cabezas de cartel con un show exclusivo. Con la banda de J.S.Sotto ilustramos una fecha a marcar por los amantes de este género.
También recordamos a uno de nuestros ilustres rockeros como es ROSENDO. Este reconocido músico estará este sábado en Barcelona tocando temas como este gran clásico!
Este fin de semana tenemos una nueva edición del Xmas Metal fest. Un festival que da la bienvenida a la navidad a golpe de Heavy y Metal extremo. Y uno de los platos fuertes, será la única fecha en el estado, de los seminales CANDLEMASS. Una banda que es todo un referente en el mundo del Doom/Heavy Metal!
Y aunque falte aún mucho, os hablamos un poquito de la nueva edición del festival Leyendas del Rock. Y os hablamos de una banda que nos hace especial ilusión que vengan: WHIPLASH. La banda de Tony Portaro es un clásico del Thrash. Una banda que merece un mayor reconocimiento, y que ya se esperaba su visita por los acérrimos del estilo. En este caso recuperamos un disco de los duros mediados noventa, donde la banda se acercó a los sonidos que predominaban en esos días. Con todo y con ello un discazo!
Y como no podía ser de otra manera, repescamos y desempolvamos varios clásicos y no tanto. Del Thrash de los ingleses EVILE, al excelso Heavy de la primera época de Y. MALMSTEEN. Del frontman de House of Lords JAMES CHRISTIAN, a los canarios KRULL. De esos inmensos ICON, a una banda de Barcelona, que editaron hace un tiempo un primer trabajo, y que os sorprenderá si no los conocéis y os gusta el Hard Rock melódico: LAST PHOENIX!
Y esta semana, nos fuimos con un tema de una banda que es un referente para muchos: TANGERINE DREAM. Música para almas libres y mentes abiertas!
¡Hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/rocktime-15-12-2015-audios-mp3_rf_9761484_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario