miércoles, 16 de diciembre de 2015

CRÓNICA LEIZE + CONKHEROR (12-12-2015) BÓVEDA, BARCELONA.

Mucho tiempo hacía que LEIZE no pisaba suelo catalán. Un frustrado concierto que tenía que haberse hecho hace ya algunos años, y que una final de fútbol se cargó, nos dejó con las ganas. Pero gracias a la labor de Trhuman producciones y en concreto ese luchador que es Alfredo Alarcon, vimos por fin a una de las bandas con mejor directo que hay en este país en la actualidad. Una banda que están presentando su excelente y nuevo álbum “Cuando te muerden”. Un disco poderoso y embriagador como solo esta banda sabe hacer.


La velada la abría el grupo local CONKHEROR. Al frente de esta banda está Xavi Duch. Un viejo pero joven conocido de la escena rockera barcelonesa. Un hombre que es todo ganas, pero que una gripe le hizo una mala pasada, resintiéndose su voz. La banda ya llevan cierto tiempo en el circuito catalán, con un Heavy Metal clásico, de cierta influencia del Thrash.
Temas propios como la inicial “Nación”, “Seducido por tu sangre”, “Desterrado”, “El silencio de la muerte” o el tema que le da nombre al grupo, muy con un comienzo a lo Saxon. La banda suena bien. Compacta y potente. Y tienen a un frontman que en cierta forma me recuerda a Oscar Sancho de Lujuria. Por cierto, y presentación en sociedad de su nuevo bajista.
Se despidieron con una versión metalizada, del “Noche de Rock and Roll” de Barricada.
Xavi podía haber cantado un “Maldita sea mi suerte” de Suaves (por lo poco oportuno de la gripada) pero ya sabéis que la suerte es caprichosa, y no sabe de citas…



LEIZE tras su vuelta están imparables. La banda está más a gusto que nunca con este retorno. Se les ve disfrutando el momento. Y eso contagia. Sino que se lo digan a una sala como es Bóveda, con todo el público rendido a sus pies.  Un público venido de casi todas las provincias de Cataluña, para ver como defienden sus temas nuevos, pero sobretodo desatarse con esos temas clásicos, que son ya himnos.
Con convicción al igual que abre el nuevo disco, comenzaron con “Dónde está!!!”  Canción que tiene dos de las señas de identidad de la banda: potencia y denuncia social. A estas alturas, no vamos a descubrir nada sobre el estilo de la banda. Pero sí que me sorprendió, que la inmensa mayoría del público, era del colectivo Heavy. 
A las primeras de cambio yo creo que estaba casi todo el mundo en el bolsillo de la banda, pero seguir con “Futuro para mí” era crear expectativa máxima!
Más clásicos como “Caminando” y “Sacando jugo”, para volver a su nuevo trabajo con la magistral “Hundiéndome en la noche” que ya es un clásico de la banda, y que ofrece esa cara más melódica de la banda.
Con Patxi y Toño que dotan de unos coros y una fuerza desbordantes a la banda, seguían con “Volveré a salir” y ese otro cañonazo de la banda que es “Acosándome” cantada por todos. Y es que Felix, no paró de hacer partícipe del concierto a su público.
“A fuego” del nuevo disco y “Sangre de barrio” de su primer álbum, y ya todo un clásico de nuestra música. “Cuando te muerden” poniendo las cosas claras, y “Sin sitio” en la que a pleno pulmón cantamos ese otro temazo de la banda.
Vuelta al nuevo con seguramente el tema más Heavy del nuevo disco -Sospechoso -, y “Cuando te veo”, más en la línea del “Hundiéndome”. Como veis, los nuevos temas son dignos de ser tocados en directo. Unos temas que hacen que irremediablemente quiten a otros, y eso que no fue para nada un concierto corto!
Con “Héroe” recuperaban el mejor tema de aquel disco de retorno que fue “Solo para ti” y en el que volvieron por eso: por su gente. Y como nos alegramos de ello!
Con “A tu lado” creo poder asegurar que casi todos tocamos el cielo. Y con “Demasiado tiempo” pensábamos todos que la banda había tardado en venir para nuestra desdicha…
Y final de fiesta con unas canciones tocadas por la varita de la magia: “Buscando, mirando”, “Otra noche más”, “Devorando las calles”, “Muros” y tras reclamo unísono, en los bises “Dar el salto” y “Noche de ronda”. Simplemente espectacular.
Una banda que con humildad, con perseverancia, con amistad, con trabajo,.. se ha convertido de las más grandes de este país. Y somos muchos los que lo afirmamos.
Y por último: que no tarden tanto en venir copón!
!!!Eskerrik Asko!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario