domingo, 15 de diciembre de 2013

¡AÚN NO HEMOS HABLADO DE MI LIBRO!

LIBRO: ANÉCDOTAS DE ROCKEROS.
AUTOR: JÚLIA A. BONET.
EDITORA: LIBROS CÚPULA.
AÑO DE EDICIÓN: 2010.



Como reza el dicho: “la curiosidad es el motor del conocimiento”, y en este caso un libro que copila una serie de anécdotas de artistas nacionales e internacionales. El libro, una compilación hecha por Júlia A. Bonet para libros cúpula. Aunque el libro se llama “Anécdotas de rockeros” en el encontraremos 197 de sucesos a artistas de rock, pero también de pop, jazz, flamenco,…
De todas maneras es un libro más que entretenido. El que suscribe estas líneas ha reído mucho con él.
Decir que muchas anécdotas son vividas por esta autora, en primera persona o de sus familiares y amigos, puesto que como ella explica sus allegados son del mundo de la música.
Y la verdad, que esta mezcolanza hace de este un libro muy divertido y enriquecedor (el lado humano que desmitifica al ídolo es gratificante!).
Desde el cerdo hinchable del disco “animals” de PINK FLOYD volando libre por Londres, a un jamón de pata negra que compró el Sr. James Hetfield , y que pasó los controles aduaneros en una funda de guitarra.
Desde que RAMMSTEIN les debe el nombre a una ciudad de trágico suceso, pero que escribieron mal por ignorancia, o que a Luz Casal en un concierto en las fiestas de la Mercè se les coló un montón de gente en el backstage, con la excusa que eran…peluqueros!
Una tras otra, las historias son algunas hilarantes, otras desternillantes, algunas absurdas, y otras increíbles. ¿Caramelos M & M de control de calidad? Que se lo pregunten a VAN HALEN.. O al televisivo Wyoming confundirlo con una mujer en un concierto en un pueblo de Castilla.
A Ozzy y sus palomas, o un Lemmy que tras verse en la playa comiéndose una lata de judías con un peine, supo que tenía que cambiar de vida!
O como en un concierto de ACERO para una campaña electoral del psoe su vocalista salta: “Así me gusta, ¡con el puño levantado y sin el capullo en la mano!
Estas y muchas más.
Supongo que todas las historias son verídicas. Y por ello su valor es grande.
Un libro, que son de esos rápidos de leer, y que su precio es más que asequible (en tiendas tipo TIPO vale no llega a tres euros).
Consejo: deja de lado ipods y demás y léete este libro. Sorprenderás a tus amigos explicándoles alguna de las anécdotas leídas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario