lunes, 18 de noviembre de 2013

CRÓNICA STEEL HORSE + BLACKWAY + DISGRACER (17-11-13) Rocksound, Barcelona.

Día de lluvia y metal para un domingo 17 de noviembre en Barcelona. Un día atípico para ver rock patrio. Suponemos que el día no acompañó para disfrutar de uno de los mejores grupos que tenemos en este país en cuanto a heavy metal: STEEL HORSE.
Pero vamos por partes como dijo Jack el destripador. La velada tenía a dos bandas locales con mucho camino por delante.
Primero comenzaban unos chavales muy jóvenes llamados DISGRACER. Una banda de thrash death que me recordaron mucho a los inicios de los cariocas sepultura. Es más, tocaron una versión del “Mass hypnosis” que aún me hizo ratificarme más en mi pensamiento. Los chicos tocaron temas de su primera maqueta “worms”, y una versión del “tormentor” de kreator en el último tramo de concierto. 

Acabados estos, otros chavales muy jóvenes: BLACWAY. Y cambio musical radical. Del thrash death de sonidos correosos al hard rock de corte setentero.
Una banda que a pesar de su juventud comienzan tener sus tablas, y que pese que a mí no es un estilo que me guste mucho, hay que reconocer la valía de la banda.
Tenemos a nuestro propio Robert Plant en la persona de Arnau Fallos y aun torbellino de guitarra como es Alex Pañero. Sin desmerecer al resto de la banda. “Touck my pick” o “evil woman” son cortes directos de auténtico rock´n´roll. Y como siempre esos guiños a led zeppelín que siempre tienen en directo con alguna cover. Una banda que para los amantes del rock setentero no deberían dejar de escuchar!

Y llegaba el turno del caballo de acero: STEEL HORSE. Los madrileños en su cuarta venida a Cataluña, y tras pasar previamente de viernes a domingo su concierto, ponían el heavy metal más clásico a la noche. Steel horse es una banda de esas como por ejemplo saxon: de las que nunca fallan!
Y comenzaban con un hímnico “Sons of fire”! La banda tiene gravado su nuevo lp, el cual tendría que salir a medidos del años que viene. Y como agradecimiento a la gente que se acercó, nos brindaron un tema nuevo  llamado “call me death”. Un tema que deja claro que el listón sigue alto!
Es siempre sensacional disfrutar de trallazos de auténtico heavy metal, voces afiladas y guitarras más aún como: “sons of fire”, “run to survive”, “in the storm”, “burning soul”, “under the chains” o “land of the wolves”. La banda son unos excelentes instrumentistas y prueba de ellos es “Nemesis”. Unos segundos de descanso para Jorge no le van mal. Un vocalista que se deja la piel y las cuerdas en cada show!
Y cogiendo la recta final otros cuantos memorables temas como “live to rock”, “thunderdome”, “night terrors”, “raise your fist” y un “wild power” que pusieron la sala patas arriba! Grandes!
En definitiva, dos bandas de chavales que con apoyo tienen muchas cosas que decir y unos Steel horse totalmente asentados que se merecen el reconocimiento que se merecen. Agradecer y felicitar también la labor que esta haciendo Aleix Alonso de Bunsen army productions en la ciudad condal, trayendo calidad en forma de grupos.


                                                                   DISGRACER



 STEEL HORSE



BLACKWAY



STEEL HORSE




No hay comentarios:

Publicar un comentario