jueves, 21 de noviembre de 2013

¡AÚN NO HEMOS HABLADO DE MI LIBRO!

LIBRO: MONSTERS OF ROCK – DIOSES, MITOS Y OTROS HÉROES DEL HEAVY.
AUTOR: BENJAMÍN A. ESTÁCIO
EDITORA: T&B EDITORES
AÑO DE EDICIÓN: 2008


Libro de 167 páginas en el que el autor, bajo la idea de cuando un adolescente (o no) tiene su habitación empapelada en posters de sus ídolos del rock, y lo que significa, se decide a hacer un libro biográfico de muchos de estos artistas.
Treinta y nueve artistas, en su mayoría de la familia: MAIDEN/JUDAS/SABBATH/RAINBOW/PURPLE/WHITESNAKE/SCORPIONS/ZEPPELIN.
Casi todos los artistas que se hace referencia en este disco son de los setenta y ochenta. Aquí no esperes encontrar a Korn, sepultura, limp bizkit o semejantes. Más que nada porque el libro está enfocado de una manera muy subjetiva, escribiendo para lo que a él eran sus ídolos. Prueba de ello es que encontramos 39 biografías relativamente extensas, y 17 muy breves, casi anecdoticas porque el autor considera menores o no encuentra información.
El libro si no eres un incondicional de todas estas bandas, de esos que en un trivial metalero ganarías la medalla de oro, es un libro interesante. Sobre todo por una serie de datos y anécdotas de los artistas. Ha sido interesante saber que por ejemplo  que las caras sonrientes que luce OZZY en sus rodillas al igual que su nombre en los nudillos, se los hizo el mismo. Que el nombre de JUDAS PRIEST se extrajo del nombre de una canción de Bob Dylan llamada: “The ballad of Frankie Lee and Judas Priest”. Que Brian Johnson puso la voz de un comando británico en el juego del 2004: “call of duty. Finest hour” o a las mil historias conocidas del polémico TED NUGENT, que a uno de sus fans le hizo un autógrafo con un cuchillo.. Eso sí: el fan lo denunció claro…
Un libro que por no ser o querer ser muy largo, hace unos recorridos por discografías muy breves, pero suficientes.
Una de las mayores contras de este libro, es que a mi modo de entender a veces el autor integra unos comentarios un tanto soeces. Personalmente el prólogo mismo, es de un gusto un tanto dudoso.. Como seguramente no encuentro acertado tampoco un capitulo en el que diecisiete ilustres, se les menosprecia porque o bien no ha encontrado información, o bien los encuentra de segunda fila. De todas maneras, es una visión muy personal del autor, lo cual hay que respetar. Cada uno encumbra a sus propios reyes.
En definitiva. Un libro correcto por una serie de aportaciones, y que si eres un seguidor medio, lo encontraras interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario