miércoles, 13 de noviembre de 2013

CRÓNICA CONCIERTO AMORPHIS + STARKILL (12-11-13) Apolo, Barcelona.

Y llegaron los vikingos, aparcaron el drakkar en el puerto de Barcelona, y acometieron Barcelona con todo su arsenal. Musical nos referimos, claro!
A parte de este eufemismo gráfico, los finlandeses venían de nuevo a España, en este caso a presentar su nuevo álbum  “circle”. Y brindándonos un gran concierto de potente y melódico metal.
La noche la comenzaban los norteamericanos STARKILL. Una formación básicamente death, con pinceladas black. Starkill son de esas bandas que suenan muy bien, pero que la cabeza te dice que nunca trascenderán a más. También es verdad que son muy jóvenes, y tienen mucho camino por delante. Y con un solo disco en su haber, “fires of life”, al que se dedicaron a presentarlo.
Como he dicho, los fineses vienen presentando “circle”. Y con la canción que abre dicho disco, “Shades of Gray” abrían. Potentes, con buen sonido, y presentando credenciales. Decir que de este álbum presentan un buen número de canciones. Por otro lado, como tiene que ser. Y más siendo un gran disco. La muy amorphis “Wanderer”, “nightbird´s songs” y esos cambios de gutural a “normal” en un plis, “hopeless days”, o “narrow path” fueron las elegidas.
Decir que encontré que la voz de Tomi Joutsen, en los tonos agudos se escuchaba bien, pero en los melódicos, la música le quitaba protagonismo..
Del anterior “beginning” ,hicieron “you i need”.  Del “skyforger” también sonaron un buen puñado de temas. “Sampo” muy bien recibida por el público, “silver bride” y “Sky is mine” en los bises.
Y como no, un buen número de clásicos como “My Kantele”, “Black Winter day” para regocijo de los fans más antiguos, o las inmensas “leaves scar” o “house of sleep” con la que se despedían.
Como siempre y con bandas como esta los cuales tienen tan buenos temas, siempre faltan. Pero definitivamente hicieron un gran show!
Por cierto: no es concierto en apolo, si no se cruza la calle y se pasa por el hell awaits a echar unos tragos, en uno de los mejores bares de Barcelona!


STARKILL



AMORPHIS



AMORPHIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario