domingo, 24 de noviembre de 2013

CRÓNICA METALCOVA VI (SATAN, NATIONAL SUICIDE, EVIL KILLER, WITCHTOWER, DR.X, CRAZY HAT) 23-11-2013. La bascula, Barcelona.

De nuevo, los sonidos y la esencia más clásica del heavy y el thrash se daban cita en una nueva edición del metalcova. Seis bandas se encargaban de dar calor a una fría noche de noviembre.
Los primeros en comenzar, el grupo DR.X no pudimos verlo. Llegamos tarde. Una lástima porque después de escuchar su música en la red, teníamos ganas de ver como lo hacen encima de las tablas.
Acto seguido salían a escena CRAZY HAT. Otra banda de Barcelona, que aúna veteranía y juventud en sus músicos. Una banda que tiene componentes de purgatory´s troop, toda una joya del metal catalán. Su concierto se basó en temas propios, versiones y temas del antes citado grupo. Para estas canciones subió  José A. Martin guitarra de estos. Un grupo que para amantes de running wild no deberían dejar de pasar! Es más, el “bad to the bone” de estos fue una de las versiones. Temas como “servants of power” son grandes temas!
Cambio de grupo, y paso a los pamplonicas EVIL KILLER. Cuatro chicos muy jóvenes, pero con una gran determinación en su propuesta. Heavy/speed metal sin concesiones es lo suyo. Me recordaron a los canadienses striker. Descargaron su ep y una versión muy acertadísima del “night of the blade” de tokyo blade.
Cuarto grupo de la tarde. En este caso desde Jaén WITCHTOWER. Una banda muy influenciada en el sonido de la N.W.O.B.H.M, y una ejecución de su música más que interesante. La banda presenta su primer ep llamado “Return of the wiches´castle”. Con un vocalista muy entregado, contento de ver tantos parches juntos, la banda hizo un gran show. Versión de Maiden (Transylvania) incluida, y un sensacional “Don´t turn of the lights” para acabar.
Penúltimo grupo de la noche con NATIONAL SUICIDE desde Italia. Y con ellos llegó el thrash. Thrash de corte clásico bien hecho. Comenzaron con el tema que les da nombre a todo trapo. Presentan su álbum “The old family is still alive”, y la gente pues a hacer headbanging!
Y por último la banda más esperada de la noche: SATAN. La banda de maléfico nombre, pisa por primera vez estas tierras. Con un nuevo álbum que presentar (live sentence), y con Brian Ross de blitzkrieg también, arremetían su primera canción con “trial by fire” de su “court in the act” del 83. Y a partir de ahí, una descarga de heavy a la vieja usanza. “Blades of Steel”, “time to die”, “twenty twenty five”,”break free” son algunos de los temas que caen. Decir que en el line up de la banda hay los que luego crearon el monstruo Skyclad: Steve Ramsey y Graeme English. Más del “court” con “hunt you down” y “the ritual”. “Incantations”, “cenopath” y “testimony” de su nuevo álbum. Y la gente ya totalmente entregada.  Y para acabar “heads will roll” y “kiss of death” de su primerísima época.
¡Hasta otro metalcova!



CRAZY HAT



EVIL KILLER



WITCHTOWER



NATIONAL SUICIDE



SATAN


Mas fotos en:  https://www.facebook.com/rocktime.rock.3/media_set?set=a.475519492565144.1073741948.100003212935803&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario