domingo, 7 de julio de 2013

PM + FIRE DRAGON + LANGUEDOC (6-07-13) sala garaje, Salou

El sábado 6 de julio teníamos por primera vez en Cataluña  la otra banda de Pepemari; PM. Un luchador del rock, que tras tiempo escuchar que vendrían por estas tierras, este 6 de julio se confirmó.
Pero vamos por partes. La noche la comenzaban los locales LANGUEDOC. Y lo primero que vemos, es que tienen al que fuera primer cantante de LIZA. Un veterano junto a una banda de chavales muy jóvenes. Fruto de ello es su propuesta, un heavy potente, con temas rápidos y melódicos. En momentos me recordaban a muro. Rescatan un par de temas del primer álbum de liza, y descargan sus temas. Nos dejaron con un muy bien sabor de boca!
Tras LANGUEDOC llegaba el turno de FIRE DRAGON.  Los también locales, son una banda muy curiosa. Tienen un estilo muy particular, y un vocalista que cuando Fortu de obus se jubile, fichen a este hombre! Brutal el parecido vocal de este chico con Fortu!
Como decía tienen un estilo muy personal y buenas formas. Pero mi opinión es que les falta pulir un poco su propuesta.  De todas maneras, la gente que los vio disfruto.
Y por último desde Madrid PM. Como he dicho al principio PM no nacen de la nada. La banda lleva muchos años en ello. Desde que Pepemari saliera de Beethoven r. Cambios de vocalistas, guitarras,..  Pero ya están aquí. En breve tendrán su primer disco en la calle, y por fin los pudimos ver. Es un placer ver como el bajista de la eterna sonrisa, se ha recuperado y vuelve a la actividad.
Otro dato a resaltar es ver tocar a Paco de los famosos hermanos Correa. Y como toca!
Con un David Toledano a la voz enfermo, y avisando de ello, la banda salió a comerse el pequeño escenario de la garaje. En esta andadura el set está confeccionado por versiones, temas de Beethoven r, de bella bestia y por supuesto de PM. Supongo que cuando editen el trabajo le darán más cancha.
“Maldito sea tu nombre” de los angeles, “traidor” de gothard, “paranoid” de los sabbath,  o “doctor doctor” con el público ya a tope. Pero no menos fueron “El guardián de tu piel” de Beethoven r  y “un punta pie en el trasero” de bella bestia!
Y sus temas propios que no apuntan nada mal!
Lo dicho. Un lujo poder disfrutar de buena música hecha con el corazón (las tres bandas), y de poder charlar con gente tan maja!


LANGUEDOC


PM 


FIRE DRAGON 


No hay comentarios:

Publicar un comentario