miércoles, 26 de febrero de 2020

ROCKTIME 582 (25-02-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Esta semana comenzamos viajando a 1990 cuando el señor IAN GILLAN editaba Nacked Thunder. Tras salir de D.Purple éste hombre grabó un disco de canciones alegres muy acordes con la década que se dejaba atrás. Sin duda un gran disco que cumple este año treinta añitos!

Sabéis que nos gusta la música en directo. Por ello, y siempre dentro de las posibilidades, os recomendamos alguno de ellos con música.
Uno de éstos conciertos es el que se llevará a cabo este viernes en la Barracudas de Madrid. EVORA es la nueva propuesta de David Évora, ex vocalista de bandas como Patente de Corso. Preparando ya nuevos temas, este viernes nos presentará lo ya editado y que gustará a aquellos que les guste el Heavy Metal. Junto a ellos, Omnia Transit que también presentan disco. Una gran noche para escuchar grandes temas como ésta La resistencia!

Desde UK os presentamos a THE HIP PRIEST. Banda de sucio y puro Rock’n’Roll y de actitud punkera. Seis conciertos en que presentan Stand for nothing. Os damos las fechas, y escuchamos un poco de esta banda que gustará a quien guste de Motörhead, Misfits, The Stooges o Turbonegro!

Y otros que tendremos son la monster band llamada LORDI. Los que años atrás ganaron Eurovisión, los tendremos en Madrid y Barcelona a final de esta semana presentando su nuevo trabajo Killection. Un trabajo que es un falso recopilatorio y en que encontramos a unos Lordi muy melódicos. De hecho, ponemos un tema de Paul Stanley (ya sabéis la devoción de Mr Lordi por Kiss), compuesta por Jean Beauvoir, y en la que colabora Michael Monroe. ¡Un gran tema!

Como siempre, hacemos una selección de novedades discográficas para estar al día (bueno, solo un poco….).

Desde Suiza os presentamos la propuesta de FIGHTER V. Y es que da gustazo escuchar trabajos como el debut de esta banda de Hard Rock melódico. El año pasado editaban V, y el disco suena fresco, lleno de buenos temas, con un vocalista a destacar, y con las buenas sensaciones de que el futuro nos depara grandes momentos con bandas como ésta!

Y con un sonido más aorero, os presentamos a otra “nueva” banda llamada CARE OF NIGHT. Desde esa locomotora que es Suecia en esto del Rock, estos muchachos editaban en el 2018 su último trabajo hasta la fecha. Love equals war ha sido muy bien recibido por medios y fans. ¿Serán uno de los grupos punteros en el género del viejo continente? El tiempo lo dirá. Calidad tienen!

Vamos con una de culturilla general. Como muchos/as sabéis, este es el año Bécquer. Un año que se conmemoran los ciento cincuenta años de la muerte de este gran poeta (destacó en muchas otras áreas) y su hermano. Decir que G.A.Bécquer ya tenía algo de heavy. Sus rimas, leyendas y dibujos tenían algo de siniestro. Sino que se lo pregunten a TIJUANA IN BLUE que allá por los noventa le ponían música a una rima del poeta. Una rima no apta para delicados de mente!

Desde Italia (¡cuánta buena música se ha hecho y se hace en dicho país!) un álbum que se reeditó en el 2018; el único trabajo de HALLOWED. De título homónimo, este trabajo del 1986 es un discazo. Heavy Metal muy personal, con ciertas maneras melódicas, y un gran sonido. ¡Muy recomendado!

Y desempolvamos varios discos de esos de mucha calidad.
Uno el álbum debut de los canadienses SWORD. Si te gusta el buen Heavy Metal, ¡escucha Metalized!
También del ’86, el quinto trabajo de estudio de MEAT LOAF. Un disco muy orientado la Fm de la época (y qué época para la radio!).
Y por último, y del ’89, el único trabajo de la última tentación de Frank Vestry. Better late than never también ha sido reeditado y como nos dice Narcís, un buen trabajo para disfrutar si te gusta el Hard Rock. Ah, ¡ellos se llamaban LAST TEMPTATION!

De nuevo, y con la determinación de traer a músicos fuera de sus bandas madres o que les han hecho famosos, la gente de BARNAOR nos traen a un alemán de voz prodigiosa y gusto a raudales. Un vocalista que ha tocado diferentes palos, y que los hermanos Roldán nos traen su vena más melódica!

Y con de entre otras cosas, nos fuimos con otro trabajo que cumple años. Un 25 de febrero pero de 1980 salía a la venta el fenomenal Against the wind de BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND . Cuarenta años de un trabajo en que el Rock llegó a lo más alto de las listas americanas, y el cual ganó dos premios Grammy. Con ellos, nos despedimos hasta la semana que viene.

Esperemos os haya gustado la selección de esta semana, que paséis una muy buena y rockera semana, y os esperamos martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://www.ivoox.com/48224555

No hay comentarios:

Publicar un comentario