miércoles, 5 de febrero de 2020

ROCKTIME 579 (04-02-2020)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana, y número 579, lo comenzamos con todo un ilustre del Rock como es JOHN FOGERTY. Y es que lo tendremos en la próxima edición del Azkena Rock y días antes (el 17 de junio) en Madrid. De él comenzamos con un clásico regrabado. En 2011 editaba Wrote a song for everyone, un disco en que se acompañaba por otros músicos. En este caso, nosotros elegimos uno de sus clásicos absolutos y en lo que era acompañado por todos unos Foo Fighters. Con esta compañía ya os podéis imaginar lo potente que suena el tema!

Los chicos de LYRA MORTEM este sábado presentan su primer disco encima de un escenario. La sala Espai 14/13 de Reus es la elegida para presentar Contra el tiempo y el destino. Un disco de puro y duro Heavy Metal hecho por músicos que llevan muchas batallas. Disco editado por The Fish Factory, muy bien recibido por medios, y que tiene temas tan potentes como los que compartimos con vosotros!

Tal día como el del programa (4 de febrero) pero de 1990 salía a la venta el décimo trabajo de estudio de los ingleses SAXON. Solid ball of rock sin dejar del todo la melodía de anteriores discos, nos ofrecía con un recién incorporado Nibbs Carter, un disco más potente. Solo hay que escuchar temas como Baptism of fire. Pero lo que sí hay, son temazos redondos de principio a fin. Esta semana, celebrando sus primeros treinta años de vida, recuperamos una vez más esta delicia de álbum!

Los alemanes RAGE ya están a punto para hacer parada por estos lares. Esta fructífera banda vienen presentando su nuevo trabajo Wings of rage. Con un estilo que va a camino de discos más próximos y de su época más Power, este disco es otro que está recibiendo una gran acogida. El 11 (de este mes) los tendremos en Pamplona, y el 12 en Barcelona. Junto a ellos Serenity y Savage Messiah. ¡Gran cartel!

Hace ya unos días que salió (2013) pero recuperamos el que es hasta la fecha único trabajo de los suecos AMAZE ME. Guilty as sin era el cuarto trabajo de una banda que sabe (o sabía ya que Peter Broman falleció en el 2016) hacer un exquisito Rock melódico. Un disco que Narcís nos recomienda y que tiene temazos como el radiado!

Hit the ground es el primer trabajo de GRAND SLAM. El año pasado salía a la venta un trabajo de esos que tenía que haber salido al mercado hace muchos años. Y es que por calidad no quedaba. Pero a pesar de tener a Phil Lynnot, y una excelente banda, la cosa no fraguó. Tras fallecer el líder de Thin Lizzy la banda se deshizo hasta el 2016 cuando se juntan con Archer, Stanway, Baker, Murray, y Berggren. Y ya en el 2019 editan el disco que os comentamos con Laurence Archer al mando, y una nueva formación. Un disco de canciones antiguas y nuevas que tiene la esencia por los cuatro costados de los Lizzy. Un gran disco!!

Venga, otro disco del 2019 y también hecho por suecos.
Hablar de KEEN HUE es hablar de un grupo poco dado a grabar discos. Uno en el ’85, otro en el ’93, y este. Pero con la formación original graban Heydays. Y graban uno de esos discos que sin ofrecer nada nuevo, te hacen pasar un buen rato. Un disco de canciones antiguas y no grabadas, de una banda hardrockera con algún momento más heavy. ¡No están mal!

Desde Croacia os presentamos la propuesta de ANIMAL DRIVE. Bite! (’18) es el primer trabajo de una banda que hace una combinación de Hard Rock, Heavy Metal, con algo de progresivo. Pero la propuesta es interesante puesto que la manera de entender es muy clásica, pero la materializan de una manera muy actual. Decir que cuentan con Dino Jelusic, el cual es vocalista de la Trans-Siberian Orchestra. Sin duda, un vocalista con mucho potencial, y un gran debut!

También una de filtraciones. Y es que parece ser tendremos nuevo entrega de la película El Cuervo. Os damos detalles, y escuchamos uno de los temas que aparecerán en la B.S.O!

Del 2009 recuperamos el tercer trabajo de la banda 101 SOUTH. No u-turn es uno de esos trabajos en que la melodía y la elegancia son sus señas de identidad. Con gente de Harlan Cage y Fortune, firmaron diez canciones de medalla. Una lástima que grupos como este no tengan más repercusión..

Recuperamos a los hardrockeros BEGGARS & THIEVES, y tenemos otro entrega de la gente de BARNAOR. Ya sabéis, este año un músico, un disco, y una canción a destacar. En este caso un tipo muy grande del melódico!

Y nos fuimos, con de entre otras cosas, con los argentinos HELIZER. Banda de Metal/Power progresivo que editó un único trabajo Tales from a damaged mind en 1998. Una lástima porque la banda tenía mucha calidad. Sólo hay que ver el feeling que le ponen a temas como el que compartimos con vosotros.

Que paséis una muy buena semana, y nos reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://www.ivoox.com/47351746





No hay comentarios:

Publicar un comentario