miércoles, 19 de febrero de 2020

ROCKTIME 581 (18-02-2020)

¡Hola rocktimer@s!

Dicen que en un febrero de hace cincuenta años, se creó el Heavy Metal. En concreto el 13 salía del primer trabajo de B.Sabbath y con él la revolución. ¿Pero es este trabajo y esta banda los que realmente serían padres del género? El periodista Joe S. Harrington dice que si la banda de Iommi y cia son los indiscutibles pioneros del género, los tejanos BLOODROCK fueron quien lo definió.
En todo caso, hoy día el Heavy Metal sigue muy vivo, y es un estilo que se regenera para seguir actual.
Este programa número 581 lo hemos querido comenzar con los americanos y su segundo trabajo del 1970 (en este año editan dos trabajos). Y seguramente su canción más conocida. Más de ocho minutos de Proto Doom!


 Esta semana tenemos que ponerle música a varios conciertos que tendremos en breve. Os contamos!


Este finde en Barcelona y Bilbao los chicos de ARENIA estarán descargando su Power Metal. La voluntad de las estrellas es un álbum sobresaliente. Tiene todo lo que un buen disco de estas características debe tener: melodía, velocidad, épica en sus letras, buenos músicos,… Una banda que estará acompañada por los mallorquines Eveth, y que estamos seguro serán dos grandes noches de Metal!

BLACK HAZE fueron una banda muy seguida en los ochenta en su Zaragoza natal. Pero en esta vida nada es eterno y como muchas, a principio de los noventa se separan. Lo suyo era en Hard Rock al estilo Kiss, Poison o Niagara. Pues bien, este sábado los podremos ver de nuevo en un escenario (Nota: decir que hace un tiempo atrás ya lo hicieron). Con aires renovados, la banda estará en La casa del loco junto a Ice Blue (otros clásicos de la zona!) para todos aquellos/as nostálgicos/as que disfrutaron tanto con este grupo. Y también para quien quiere descubrirlos. Nosotros, os ponemos un poco de su fantástica música!!

Y siempre es grato recuperar a los barceloneses MESCALEROS. Esta banda de Hard Rock/Southern Hard Rock estará este sábado en el local de los Jokers (Barcelona) descargando honestidad y buen hacer. Banda que lleva ya muchos años y que son como el motor de una Harley: ¡auténticos!



También pusimos novedades discográficas.

KIP WINGER
es un músico inquieto. Un hombre que ha destacado en el Hard Rock melódico, y que desde un tiempo conlleva con otros intereses. El año pasado creaba la música para una obra en clave de musical rockero. Get Jack. A killer Musical es un trabajo ambicioso. Acompañado por Damien Grey, esta es la historia de cinco mujeres que vuelven para vengarse de Jack el Destripador. Y con ello, todos sus capítulos. ¡Para seguidores de los musicales!


Los suecos COBRA CULT ya están trabajando en nuevo trabajo. Pero antes, esta banda de Rock’n’rollish/Metal/Punk ya nos ofrece un adelanto en forma de single. Lo suyo es contagioso, riffs cortantes, y ritmos acelerados. ¡No hace falta decir nada más!

También os traemos el tercer trabajo de ART NATION. Para Transition la banda nos ofrece una reorientación de su sonido. Mucho más contundente (a veces también algo del famoso Pop-Metal), y con una producción acorde, se alejan un poco de Hard Rock melódico/Aor de sus inicios. Tal vez parecerse tanto a H.e.a.t no les hacía ningún favor, y este trabajo sea la “transición” a otros mundos..

Y otro cambio que no nos acaba de convencer es como sonaba el último trabajo de LIZZY BORDEN. Con My midnight things encontramos un Hard Rock más oscuro, de sonido más tosco. Pero como los cambios encuentran diferentes opiniones, ¡Vosotros mismo opinad!

Esta semana nos hemos hecho eco de la muerte de Javier Álvarez, más conocido como Juan Panzer o Juanzer. Un ilustre del Rock chileno que ha fallecido el pasado lunes 10 de febrero a la edad de 69 años. Juan Panzer fue fundador de la que se considera banda pionera en esto del Heavy en su Chile: Feedback. También llevó a buen puerto a Panzer, y llevó El Semillero Rock. Con la música de PANZER (no confundir con los españoles), le rendimos nuestro pequeño homenaje a un hombre muy grande.

Como clásicos, esta semana para los fans del Hard Rock/Glam rescatamos el tercer trabajo de los americanos KIX. Y el único trabajo de unos muy desconocidos ABSOLUTE ZERO. Never surreder (’00) es un estupendo trabajo de Aor, que a pesar de ser muy muy desconocido, tiene grandes canciones.

Como cada semana una completa agenda de conciertos, y una semana más otra entrega de la gente de BARNAOR. En este caso Poly y Marce Roldán nos traen a un músico que muy posiblemente no veremos nunca por estos lares pese a su genialidad..

Y nos fuimos con una de esas bandas que a ninguno del equipo nos gustan, pero que a veces te sorprenden. El año pasado LAX`N´BUSTO editaban Polièdric. Y con su vocalista clásico (Pemi Fortuny) graban un par de temas. Uno de ellos con el que os decimos adiós.

Qué paséis una muy buena semana, y será un placer reencontrarnos la que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://www.ivoox.com/47926252



No hay comentarios:

Publicar un comentario