jueves, 13 de febrero de 2020

ROCKTIME 580 (11-02-2020)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana (y número 580) lo hemos querido comenzar homenajeando a esos bares, pubs, locales,.. en que nos hacen (y han hecho) felices con buena música y mejor ambiente. Locales llevados casi siempre por personas que aman esta música. Por ellos y ellas, un temazo del señor SAMMY HAGAR!

Este sábado tendremos la primera edición del Escena Rock. Un festival creado para disfrutar y potenciar nuestras bandas. Esta primera edición cuenta con gente como Warcry (concierto despedida hasta nuevo aviso), Obus, Ñu, Saurom, Leo Jimenez, Lèpoka, y Dark Moor. Todo ello en Ifema, Madrid. Unos de los que tocarán serán los chicos de DARK MOOR. Tras su tremendo concierto en la pasada edición del Leyendas, esta formación tiene un sensacional último trabajo que presentar: Origins. Con una vuelta de turca en su sonido, y sin perder la magia, a buen seguro harán un concierto para disfrutar!

Cada día se escucha más hablar del Pop-Metal. Los finlandeses AMBERIAN DAWN son otro claro ejemplo con Looking for you. En su noveno trabajo la banda nos ofrece un buen puñado de canciones en que los temas se vuelven casi “eurovisivos” (bueno, casi no, eurovisivo). Guitarras que se funden con bases bailables y voces melódicas.
!Un disco apto para todos los públicos!

El año pasado salía a la venta el hasta ahora último trabajo de ROCKETT LOVE. De la prolífica Suecia esta gente edita Greetings from rocketland. Con clara intención melódica (personalmente me recuerdan en cierta manera a unos Danger Danger menos hardrockeros) éste, es un estupendo trabajo. Un trabajo que ha cosechado una excelente acogida, consiguiendo estar por ejemplo en el top 15 de lo mejor del 2019 por la gente de ViriAor!

II tenía que haber salido hace treinta y cinco años, pero cosas de esas, salió en el 2016.
Y es que a BILLY SATELLITE la compañía disquera les quitó toda esperanza no editando este segundo disco. Pero Monty Byrom vio como salió la posibilidad de ver editado el disco, y por fin en el 2016 se cerró el círculo. Para amantes del Aor y el Rock melódico!

El que más y el que menos, piensa ya en cual o cuales festivales de verano irá. Pueden ser de varios días o de uno. Puede ser de grupos punteros, o algo más modesto. De un estilo más clásico o más abierto. En fin, muchas posibilidades que elegir en función del bolsillo y tiempo. Uno de los que ya calienta motores es el Full Metal Hollidays de Mallorca. Festival ubicado en un hotel y con todas las comodidades que ofrece esta oferta. En cuanto a grupos, hay confirmaos gente como Tankard, Ugly Kid Joe, Ufo, Dad, Destruction, Enforcer o Sodom. SODOM que están a las puertas de cumplir cuarenta años en este negocio, los tendremos con su apisonadora thrasher. ¡¡Qué se prepare Mallorca!!

Y una de efemérides. Tal día como el del programa (11 de febrero) pero de 1847 nacía Thomas Alva Edison. Genio que inventó entre otras muchas cosas el gramófono (actual tocadiscos) o el fonógrafo (qué seria del mundo sin estos inventos). Pero igual os pasa un poco como a nosotros cuando hablamos de este hombre: que nos viene a la cabeza a la banda TESLA y a Nikolo Tesla. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la relación Edison-Tesla. Para este aniversario, recuperamos aquel Edison’s medicine de la banda californiana!

Como siempre, recuperamos algunos discos de nuestra estantería, les quitamos el polvo, y los volvemos a disfrutar.
Uno de ellos es el último trabajo hasta la fecha de BANGALORE CHOIR. Los americanos editaban en el 2012 Metaphor. Buen Hard Rock con un buen cantante como David Reece.
Otro buen cantante es Matti Alfonzetti. Y de él como ALFONZETTI también recuperamos su último disco hasta la fecha Here comes the night. Melodía y buen hacer lo de este músico.
Y también desde Suecia a los chicos de STEELWING. Banda que practicaba puro y duro Heavy Metal.

Esta semana tenemos otra entrega de los chicos de BARNAOR. Esta semana nos traen a un tipo con una voz sensacional. Vocalista de Strangeways, Giant, Slammer, y muchos más. ¡¿Ya sabes de quien te hablan Marce y Poly?!

Y con de entre otras cosas, nos fuimos con los grandes PENDRAGON y su Rock progresivo de gama alta. Este lunes los tendremos en Barcelona celebrando cuarenta años de vida. Harán único show en el Estado presentando Love over fear y repasando sus clásicos. Uno de ellos aquel disco del ’96 llamado The masquerade overture. Con él, nos despedimos hasta la semana que viene.

(Edit. 13-02-2020: El concierto de Pendragon es el 17 de marzo y NO febrero como hemos dicho en el programa. Pedimos disculpas por el lapsus.)

¡Qué paséis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://www.ivoox.com/47623157



No hay comentarios:

Publicar un comentario