jueves, 30 de mayo de 2019

ROCKTIME 549 (29-05-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Como cada semana, un breve resumen del programa de esta y número 549.

Un programa que comenzamos yendo al 2005 cuando la disquera Z Records editaba un adelanto del que tenía que ser nuevo trabajo de los canadienses VON GROOVE. 99 in the shade era el disco pero se quedó sin ver la luz. Pero aquel adelanto nos parece un tema extraordinario y lo hemos querido recuperara para comenzar con el mejor Rock melódico!

Este fin de semana tendremos a los madrileños FRENZY en Valencia y Barcelona. Banda de Heavy Metal clásico que nos viene a presentar su primer larga duración Blind justice. Os damos los detalles de los dos conciertos y ponemos un fragmento de una banda que ama tanto el Heavy Metal como los cómics. Un grupo que ha dado un gran salto cualitativo con este trabajo!

Otros que están de presentación es la ROBERT RODRIGO BAND. El gran guitarrista Robert Rodrigo presentara en Madrid y Bilbao su nuevo trabajo Living for louder. Para este disco cuentan con la aportación estelar del “estoyentodoslados” Johnny Gioeli, vocalista de Hardline y Axel Rudi Pell. También, os damos detalles de los conciertos y escuchamos un fragmento del disco. Rock melódico, con esas dosis de guitar hero que nos tiene acostumbrados el ex – Airless!

Los suizos ELUVEITIE también tienen nuevo álbum que presentar. La banda de Folk Metal edita Ategnatos, su ya octavo disco de estudio que se dice pronto… Con los guturales de Chrigel Glanzman y la voz melódica de Fabienne Erni, Atengatos es un disco que combina la fiereza del Death melódico con ritmos más festivos y celtas. Decir que los tendremos en la próxima edición del festival Leyendas del Rock junto a Avantasia, Airbourne, Thin Lizzy, Rose Tattoo, Flotsam & Jetsam, Rata Blanca,.. y un largo etcétera!

Otros que tiene disco a presentar (y ojala pasaran por aquí) son los veteranísimos THE RODS. Comandados por David Feinstein, este poderoso trio edita el 7 de junio Brotherhood of Metal. Y qué encontrarás aquí? Pues Rock duro, Heavy Metal, sin trampas ni mentiras. Gente honesta y fiel a un estilo de música y vida. Lo tomas o lo dejas. Pero ellos son The Rods!

Ya con cosas más antiguas, y aprovechando el día de emisión, nos fuimos a mayo de 1983 cuando se celebró el US’83. Un festival excepcional, cargado de inmensas bandas y que fue todo un éxito. También hubieron varios percances como la muerte de dos chavales, o la batalla que se creó por lo que se llegó a pagar por algunos de los grupos que tocaron. Os contamos más ampliamente la historia, y escuchamos a uno de los grupos que tocaron. Desde aquel Live at the US'83 festival una banda que se lo puso difícil a todos. Eran los inmensos TRIUMPH!

Y Narcís esta semana nos obsequia con una buena dosis de temas made in ’80. ¿Quieres escuchar temas que no son los de siempre pero bien merecerían serlo? Pues escucha lo que nos trae de RATT, SLAUGHTER, DOKKEN, XYZ y MOTÖRHEAD (bueno, este tema sí es muy conocido!!!)!

Le dimos un toque distinto al programa con la música de LUCYFIRE, y una versión de esas que son versiones y no copias. Y además les quedó de muerte. En 2001 el líder de Tiamat, Johan Edlund editó un solo trabajo bajo el nombre que os decimos. This dollar saved my life at Whitehorse es un señor disco. Ritmos bailables y contagiosos. Y dentro de él una versión de ZZTop realmente conseguida!

Y con de entre otras cosas, nos fuimos con el nuevo trabajo de MRC. Banda de Marc Riera, vocalista de Azreal, y que vuelve con Virtual insanity. Un trabajo muy recomendable que apuesta por un Metal muy potente, y que con canciones como la que nos despedimos, y que tienen un cierto estilo Queensryche, os decimos hasta la semana que viene.

¡Que paséis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/36480797


No hay comentarios:

Publicar un comentario