miércoles, 15 de mayo de 2019

ROCKTIME 547 (14-05-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 547 y el que comenzamos yendo al 14 de mayo de 1979 cuando se hizo en Londres la premiere del film Quadrophenia. Adaptación en forma de opera Rock del mismo trabajo de THE WHO y que salía en 1973. Un trabajo imprescindible con el cual os damos la bienvenida!

No nos cansaremos de reivindicar a los sevillanos STORM. Pioneros en el Estado en esto del Hard Rock, la banda vuelve con un nuevo trabajo llamado Cyber dream. Con este trabajo la banda que fue escogida por el mismísimo Freddie Mercury para que les acompañasen de gira vuelve con un trabajo más contundente pero sin perder las señas de identidad. Este sábado estarán presentando el disco en A Coruña. ¡Yo de ti que no me los perdía!

Como sabéis el próximo 25 de mayo los del Rocktime junto a Sleepwalkers Manresa montamos nuestro primer festival. En Sallent (Barcelona) el Hard Rock y Heavy Metal serán los protagonistas. La semana pasada Àuryn nos enviaban un saludo. Esta semana lo hacen los recién confirmados para El Rock Fest Barcelona KILMARA. Y que mejor ocasión para recuperar su último y gran Across the realm of time el cual tiene temazos como el que radiamos!

Bajo el sello Frontiers Records sale a la venta el nuevo trabajo de los americanos TORA TORA. Bastards of Beale es el quinto trabajo de la formación Hardrockera. Un trabajo que tiene canciones como la que compartimos con vosotros con cierto aire a Led Zeppelin!

Los catalanes afincados en el Reino Unido STOP, STOP! Están este fin de semana en Valencia y Barcelona presentando su nuevo trabajo Get selfied. En este caso también va de Hard Rock, pero del que se creó para ponerle banda sonora a las noches más locas. De influencia americana, este power trio nos trae un disco más inspirado que anteriores a nuestro parecer. Si quieres Rock, beberte unas cervezas, tocarle los kinders a los vecinos, y acabar con la noche, esta, igual es tu banda!

Desde la tierra del sol naciente, y aprovechando que los tendremos en Barcelona y Madrid, os presentamos la propuesta de JUPITER. Banda relativamente nueva pero que ya se recorre el viejo continente para presentar su último plástico Zeus. Legends never die. Lo suyo es un Metal de guitarras endiabladas y canciones épicas. Con una puesta en escena digna de las mejores series manga por lo vistoso, y ese hacer tan particular de los japoneses, es una excelente ocasión para verlos en directo!

Más música en directo. El próximo sábado se celebra la décimo tercera edición del Pounding. Y para esta ocasión la asociación ha confeccionado un cartel más que interesante. Grupos españoles, italianos, alemanes y norte americanos para todo buen fan del Heavy Metal clásico. Hemos querido destacar como cabezas de cartel absolutos los chicos de JAG PANZER. Banda elegante y poderosa que merece un mayor reconocimiento puesto que atesoran mucha calidad. Uno de sus grandes discos es el Chain of command del cual recuperamos uno de sus temazos!

Las chicas y chicos de OUTREACH tienen su primer trabajo en la calle. Ephemeral existence es el punto de partida de una banda que ofrece una combinación de Metal melódico y agresivo muy interesante. Un disco que sale bajo Nooirax Produciones y el cual estarán presentando el próximo sábado 1 de junio en la Soundstage de Madrid. De este disco compartimos un pedacito de él con vosotros. ¡Atentos a su propuesta!

Como siempre desempolvamos varios álbumes para traerlos a estos días. En este caso cuatro grupos y discos de majestuoso Aor y Rock melódico. Del ’88 os traemos el Customizer de TORINO y el álbum homónimo de STUMLEER. Del ’89 aquel fantástico disco llamado igual que la banda de BITE THE BULLET. Y del ’02 el Banks of the river Irwell de MAX BACON.

Y nos fuimos con el hasta ahora último trabajo del matrimonio ROSSINGTON. Esta pareja de grandes músicos nos ofrece con Take it on faith un álbum de exquisito Rock con tintes sureños. Un álbum relajado de unos músicos que buscan entrar por la puerta grande de tu corazón a golpe de maestría.

Ya por último desearos que paséis una muy buena semana llena de Rock y radio!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/35827917


No hay comentarios:

Publicar un comentario