miércoles, 8 de mayo de 2019

ROCKTIME 546 (07-05-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Este martes y programa número 546 comenzamos recordando aquello del “Suicide solution” que llevó el Heavy a los grandes medios generalistas. El 3 de mayo de 1986 se suicidaba Michael Waller y los padres de éste, denunciaron a OZZY por inducirle a hacerlo. Recordamos aquellos hechos y comenzamos escuchando la famosa canción!

Han tenido que pasar casi catorce años para que los madrileños ARWEN editen un nuevo trabajo. Pero ya lo tenemos aquí y este sábado es la presentación de él. The soul sentence es un majestuoso trabajo donde la banda se abraza al Metal progresivo. La presentación será en la sala Cool y la banda ofrecerá un concierto especial. ¡De obligada asistencia si te gusta la banda!

¿Qué ocurre si juntas en un mismo proyecto a Robbie LaBlanc (Fury, Blanc Faces, Find Me), Alan Friedman (reputado músico de sesión), Doug Wimbish (Living Colour, Jeff Beck, Mick Jagger), Vince DiCola (Transformers, Rocky IV, Staying Alive), y Jonathan Mover (Marillion, Aretha Franklin, The Tubes, Alice Cooper, GTR, Joe Satriani)? Pues que sale una banda llamada CANNONBALLZ que tendría que dar mucho que hablar. Y es que lo que nos adelanta el sello de 8Ballz2many es una maravilla. Una combinación magnífica de Aor, Prog, Rock para quitarse el sombrero. ¡A la venta el 10 de mayo!

Muchos conocéis a Alberto Cereijo y Toni Mojón. Pues bien, los dos miembros de los ahora parados Los Suaves inician una nueva andadura bajo el nombre N.E.O. Banda que comienza a preparar las primeras fechas de presentación del disco. Este viernes comienzan en la Santiago de Compostela. Objeto cercano a la tierra nos trae a una banda que evidentemente se aparta del sonido Suaves pero sin perder la maestría y potencia que nos tiene acostumbrados Cereijo. ¡Un trabajo muy recomendado!

Este mes en la gran revista Popular 1 nos encontramos un escrito que nos apetecía compartir con vosotros. Y es que un lector nos explica un llamémosle curioso hecho que tiene que ver con el ex Rainbow JOE LYNN TURNER. Os damos solo una pista: chaleco robado. Por ello hemos aprovechado para escuchar aquel maravilloso Rescue you del mismo J.L.T.

Este sábado tendremos en Barcelona a toda una banda de culto llamada AXEGRINDER. Banda inglesa que caló hondo entre los amantes del Thrash con aquel The rise of the serpent men de 1989. Un concierto que harán en el C.S.O L’Astilla de l’Hospitalet en un acto anti represivo. Por ello hemos recuperado un trabajo que cumple este 2019 treinta años. 30 years and still grinding!

Además sacamos de la estantería de los recuerdos varios lp’s dignos de re descubrir. Desde el primer trabajo de la rockera LISA DOMINIQUE (’89) a una banda como es LONDON y en la cual han estado músicos de primera fila. De ellos su segundo álbum Don’t cry Wolf (’86). Ya más heavymetaleros recuperamos aquél Annihilation absolute (’86) de CITIES y el también primer trabajo de los americanos STEEL VENGEANCE (’85). Y mucho más cercano en el tiempo el también fenomenal primer trabajo de los madrileños STEEL HORSE el cual este año cumple 10 años!

Recordemos el primer Rocktime & Sleepwalker Fest con un saludo de una de las bandas que tocan: ÀURYN OLD BAND y nos fuimos con un trabajo instrumental. Era 1993 cuando el gran guitarrista CARLES SERRA editaba un fantástico trabajo llamado Pyramid. Un trabajo donde la guitarra es la protagonista sin deslucir al resto de instrumentos.

¡Qué paséis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/35498794



No hay comentarios:

Publicar un comentario