miércoles, 1 de mayo de 2019

ROCKTIME 545 (30-04-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Tras una semana de descanso forzado, volvemos con el programa y su respectivo resumen. ¡Programa número 545!

En vísperas del día del trabajador (1 de mayo por si alguno/a va despistado) hemos querido comenzar con una canción que apela a la clase obrera. Era 1985 cuando el australiano JIMMY BARNES grababa un éxito llamado Working class man a ritmo de Hard Rock!

Comenzamos haciéndonos eco de varios conciertos y giras que veremos esta semana o próximamente. Uno de ellos será la visita a Cataluña de los chicos de BAJA CAIFORNIA. Los de Oviedo han grabado un sensacional Horizontes. Su estilo te puede recordar al de Gotthard o Uzzuhaia por poner dos ejemplos. Y la calidad de sus canciones es intachable. Estarán en La Bisbal y El Vendrell. Si podéis, acercaros. ¡Vuestra alma os lo agradecerá!

Mañana miércoles comienza la gira de las suecas VA ROCKS. Este power girl trio estará en varias fechas descargando su adrenalítico Rock. Tienen un larga duración en el mercado llamado Pull no punches del cual os ponemos un fragmento, no sin antes daros las fechas. Si te gusta una mezcla de Ac/dc, Ramones y The Runnaways, ¡dales una oportunidad!

Hablar de STRIP es hablar de una banda que nace a principios de los noventa en L’Esquirol (Osona) con la idea de tocar Heavy Metal cantado en catalán. Tras un tiempo fuera de circulación la banda regresa, y este sábado en La Grange de Manlleu vuelven a sacar la artillería (evidentemente musical). Lo suyo es un estilo un poco mezcla de I.Maiden y Sangtraït. Por sus desarrollos, por la contundencia, por letras de muy diversa índole. Han editado nuevas canciones en Versos prohibits. Nosotros os ponemos uno de sus temazos!

Aprovechando que sacan a la luz nuevas, hemos querido recordar que RAMMSTEIN estarán el próximo 1 de junio en Cornellà como única fecha en el Estado. El día 17 de mayo sale a la venta su nuevo trabajo. Y ya como os decimos nos ofrecen tema nuevo. Tras Deutschland, los alemanes nos traen Radio. Y bueno, compartimos con vosotros este pegadizo tema que va de eso, ¡de radio!

Por desgracia esta semana hemos tenido que hacernos eco de varias defunciones en el mundo del Rock. Una de ellas, la muerte de Bill Peterson, que falleció el pasado 24 de abril. Bill P. fue fundador y bajista de Hexx. También el pasado sábado fallecía paul McCormack, vocalista de MOLLY HATCHET. El frontman de la banda sureña fallecía a la edad de 58 años. Desde este espacio nuestro pequeño homenaje a ellos con el Free bird de los Hatchet, su Rainbow bridge. D.E.P.

Hablar de SUNDAY SINNERS es hablar de una banda catalana que ha editado su primer trabajo. Hallelujah… it’s Sunday es una selección de temas de influencia americana. Desde el Hard Rock al Rock. Y todo ello hecho con una naturalidad que hace que no digas ñññññeeee al tercer tema. ¡Recomendados!

Y hablar de ANVIL CHORUS es hablar de una banda muy desconocida pero que ha tenido músicos destacados como Thaen Rasmussen (V.Rumors, Heathen), Doug Piercy (Heathen, Angel Witch, Blind Illusion) o Aaron Zimpel (Metal Church). Pese que la banda se forma a principios de los ochenta, es en el 2009 cuando editan su primer trabajo The Killing Sun. ¡Buen Heavy Metal!

Como siempre recuperamos algunos de esos trabajos que hay que desempolvar de tanto en tanto. Desde el Hard Rock melódico de CHARADE con el gran Michael Bormann al micro, con el Hard de los también ZAR. Del Aor/west Coast de ROBERT DUPREE, al Glam Rock de SMASHED GLADYS.

Y nos fuimos con uno de esos grupos que por su propuesta fuera de toda norma, pues nunca ha dado el salto pese a su calidad. Estamos hablando de los tejanos GALACTIC COWBOYS. Ellos metieron en su batidora personal el Progresivo, el Thrash, el Heavy, incluso una cierta influencia de los Beatles en su vocalista. Grupo peculiar que ha editado “baladas” como la que utilizamos para despedirnos.

¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/35170880


No hay comentarios:

Publicar un comentario