miércoles, 31 de enero de 2024

ROCKTIME 734 (30-01-2024)

¡Hola!

Programa en que nos vamos a 1989 cuando el que fue vocalista de UFO, Lone Star, Uriah Heep,.. JOHN SLOMAN, editaba su primer trabajo en solitario. Tardó cinco años en salir una vez grabado el disco, pero mereció la pena. Y es que Disapperances can be deceptive es un trabajo sensacional. Canciones para llenar el alma y hacer correr la sangre por las venas. Un álbum elegante, majestuoso, con la gran voz de galés. Además, y como sabéis, nos gustan las canciones en que este estilo acelera la marcha. ¡Temazo para añadir a tu playlist!

Desde Cáceres os presentamos la propuesta de OLDHANDS. Con Little bites esta banda compuesta por veteranos de la escena, ha grabado un muy buen álbum de Hard Rock. Con un sonido muy americano y grandes dosis de melodía, hay canciones como Moonlight con las que nos vienen a la cabeza Ghost, Take me up a Mr. Big, o Old Hand ,young dick a Scorpions. Siempre al estilo O.H. Por lo que si buscas un disco para pasar un buen rato mientras lo maridas con por ejemplo, una buena cerveza, esta puede ser una buena opción!

Vamos con una de premios. Y es que en los conocidos premios de lo mejor del año por Drumeo awards, se le ha dado el premio a batería del año en la categoría de Rock a la mejicana Paulina Villareal. Conocida junto a sus hermanas por la banda THE WARNING, ésta joven músico recibe el reconocimiento de este medio que también ha galardonado a otros y otras baterías como Danny Carey de Tool, El estepario siberiano, o II de Sleep token. Volviendo a The warning decir que el año pasado vendieron todas las entradas en sus conciertos en el país, y en abril de este año las tendremos en Madrid, Santiago, Barcelona, y Bilbao. Además de volver en julio para el Mad Cool de Madrid, o tocar en el prestigioso Wacken. Desde aquí nuestras felicitaciones a Paulina Villareal y escuchamos un poco de su último trabajo Error!

Bueno, ¿tal vez ya pensando en viajar para disfrutar de algún festival más allá de tus fronteras? Uno que conocéis y que es casi con total seguridad es el más potente de Europa en cuanto a Rock/Metal,es el francés Hellfest. Y es que del 27 al 30 de junio, el cartel es una salvajada ya sea solo por la cantidad de grupos que tocan. Con tres bloques muy marcados: el del Metal extremo con bandas como Dismember, D.Borgir, I am Morbid, C.O.F, Emperor, Tiamat, Sodom, Nile, Suffocation, D. Tranquility, satyricon, o Kataklysm entre otros. En cuanto a alternativo, Punk, Hardcore,.. bandas como Cock Sparrer, Dropkick Murphys, B.Count, Foo Fighters, S. Tendencies, Tom Morello, Biohazard, The prodigy, The Offspring, Q.O.T.S.A, o Royal Blood entre otros. En lo que refiere a Heavy Metal y Hard Rock, Metallica, Megadeth, M. Head, Saxon, Accept, Y. Malmsteen, B. Dickinson, Stratovarius, Extreme, o Steel Panther. Y más platos fuertes como A. Svenfold, F.F, Baby Metal, Enter: Shikari, Mr. Bungle, Bad Omens, Mass hysteria, C.O.C, o Fu Manchu. Y esto no es todo el cartel. Hay bastante más. Uno de los que estarán tocando son los suecos SORCERER que con su último trabajo Reig of the reaper se han colado en muchas de las listas de lo mejor del año pasado. Y es que su Heavy Metal épico, con melodías poderosas, y un vocalista realmente resolutivo como es Anders Engberg, vale y mucho la pena. Un Anders que ha puesto voz a grandes trabajos de Section A, Lion’s share, o 220 Volt. Y nada un trabajo éste, Reign of the reaper que te gustará si disfrutas con bandas como Manowar o Grand Magus!

La efeméride de esta semana va de esas cosas caídas del cielo que pueden ser una bendición, o una mala jugada. Y es que estamos hablando de las herencias. Que normalmente para el pobre suelen ser un problema. Pues bien, la efeméride va para un 30 de enero del 2016 en que nos enterábamos que DAVID BOWIE dejó más de cincuenta millones de dólares a su mujer (y la casa de ambos), otros cincuenta para sus dos hijos, DOS millones para su asistente personal, y UNO para la niñera de su hijo. ¿Cómo os quedáis? En fin, lo que sí dejó para todos es su gran herencia musical. Nosotros hoy lo recordamos con su parte más rockera.

Hablar de STRAY es hablar de una de esas bandas que en un mundo justo, se conocerían mucho más. Formados a mediados de los sesenta, esta banda sacó un buen puñado de trabajos hasta mediados de los setenta para luego volver ya en los noventa. Lo suyo el Hard Rock, y uno de sus máximos fans, el propio Steve Harris. Aquí los pudimos ver en el 2003, y hoy los volvemos a escuchar con aquel potente Alive and giggin’ de 1997. ¡Genial directo que debes escuchar!

FEMME FATALE son conocidos mayormente por la presencia de Lorraine Lewis. Pero ojo, su debut es uno de esos trabajos que disfrutarás si te gusta el Hard Rock de corte americano. Era 1988 cuando salía este trabajo de nombre homónimo. Diez canciones que se enmarcan claramente en la década de los ochenta. Luego lo dejarían para volver ya en el 2013. ¡Un clásico con voz femenina aquel primer disco de la ahora vocalista de Vixen!

Y también de esa década, en este caso con el Hard Rock melódico de DREAMS. En 1988 se editaba Dreams. Un álbum en la línea de Danger Danger todo y que más cometidos. Trabajo que se ha reeditado en el 2013 y en el 2023 (entendemos que dado su demanda) y que tiene grandes momentos como el que compartimos con vosotros y vosotras!

Y como también nos gusta el cine y sus bandas sonoras, sacado de la peli Papá Cadillac recordamos a SLAVE RIDER. Estos iban en una onda Ratt todo y que su vocalista tenía una voz más rota. Pero son perfectos para “macarrear” un poco. Por cierto, uno de sus protagonistas, Corey Feldman lo podemos ver en la mítica Los Goonies. ¡Qué no pare la fiesta!

Os ofrecemos una amplia oferta de conciertos, festivales, y giras con música de KTULU y aquel mini-lp llamado 2078 en que nos ofrecían varias versiones y remezclas. Una de ellas la brutal In a gadda da vida!

Tal como os comentamos en la anterior entrega de nuestros amigos de BARNAOR, este año la propuesta será de esos trabajos de bandas del Southern Rock que se acercaron al Rock melódico, el AOR, el Rock arena, o el Rock FM. Como queráis llamarlo. La única pega, y por motivos de tiempo, solo será una vez al mes. Pero bueno, si nos traen discazos como el de hoy, merecerá la pena!

Y nos despedimos con de entre otras cosas, con una propuesta muy interesante dado la envergadura de ello. Y es que SATXA SORIAZU ha grabado en clave de Jazz el Rust in peace de Megadeth al completo. Como suena. Satxa es ya un reputado pianista dentro del mundo del Jazz, y decidió que quería pasar por el filtro de este estilo uno de los discos que le han marcado. Y es que siempre decimos lo mismo: estas bandas de Thrash Metal, Brutal Death Metal, etc,con músicos tan técnicos, tienen una aproximación al Jazz más grande de los que cabría esperar. De hecho, el propio Nick Menza que grabase el disco de Megadeth, tenía su banda de Jazz. ¡Sin duda una nueva manera de disfrutar de uno de los mejores discos del sr. Mustaine!

Sin más, esperemos os gusta la selección de esta semana, y daros una vez más las gracias por acompañarnos. ¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/123469579



No hay comentarios:

Publicar un comentario