martes, 23 de enero de 2024

ROCKTIME 733 (23-01-2024)

¡Hola!

¿Qué sucede si juntas en un mismo grupo a Jackson Spires de Blackfoot, Jay Johnson de la Rossington Band y Skinny Molly, Dave Hlubek de Molly Hatchet, y Charles Hart de Radio Tokyo? Pues que encontramos a la SOUTHERN ROCK ALLSTARS. En el 2001 salía a la venta Crazy again, debut y genial trabajo donde el Southern Rock, el Rock melódico, el Blues Rock, o el Hard Rock, se dan la mano resultando un álbum de esos que no puedes dejar de escuchar. Por desgracia, de este grupo se sabe poco por aquí, ya que grabaron varios trabajos, pero se ha hablado poco de ellos. Por ello hoy queremos gritar en alto de la SRA, ¡molan!

Y ya que hemos comenzado con esta asociación de grandes músicos del Southern, ¿qué os parece si escuchamos a MOLLY HATCHET? Pues sí, esta leyenda del Southern Hard Rock nos ofrecían a finales del pasado año, una nueva canción llamada Firing line. Después de 13 años, querían presentar como suena la banda en la actualidad. Qué sonar, suenan de lujo. Esta gente tienen una clase que muchos quisieran. Comentar que es una verdadera lástima el que tan poca gente les fuera ido a ver aquí cuando vinieron hace unos años. Porque de gira por los States, ya han vendido todas las entradas como por ejemplo este sábado en Marion, Virginia. Pero ellos a lo suyo, con un tema que trata de luchar por lo que es correcto. ¡Rock sureño y melódico de ensueño!

JAYLER es una banda de jovencísimos muchachos pirados por el Rock más potente. Y el año pasado editaban A price in our time. Aquí no encontrarás nada que no sea una buena dosis de enérgico Rock duro con la intensidad de unos chavales que quieren comerse el mundo. Si te gustan Led Zeppelin, o AC/DC, ¡dales una escucha!

Los antes llamados Tempvs Fvgit, ahora llamados TEMPVS, presentan este viernes en la sala Niágara de Santander, su nuevo trabajo Deseo y electricidad. Un álbum que nos ha gustado mucho y que como dice la propia banda, siguen manteniendo la esencia pero más evolucionados y más fuertes. Y es que la banda poseé buen gusto para las melodías a la par que suenan fuertes y certeros. ¡Sin duda un trabajo que merece mucho la pena!

Avalanche de TEMPLE BALLS podría gustar a quienes disfrutan de bandas como Eclipse o Battle Beast. Coros y melodías que cautivan sin perder ese sonido a medio camino entre el Hard melódico y el Power más accesible. Y es que el cuarto trabajo de los finlandeses suena actual y diverso. ¡Para fans del estilo!

Los alemanes SCANNER son unos viejos conocidos de la escena heavy. En los ochenta sacaron dos trabajos de culto como son Hypertrance y Terminal earth. En los noventa viraron hacía un Heavy que se acercaba más al Power editando también, dos sensacionales trabajos. Y a partir de ahí, bajaron el listón. Ahora en el 2024 editan un trabajado llamado The cosmic race. Desde esa impresionante portada, la banda muestra una clara intención de crear un trabajo ambicioso. ¡En la línea de su anterior trabajo!

Eönian Records nos presenta a MISERY como una banda que puede gustar a los y las fans de Dokken y Lynch Mob. Otra de esas bandas que ven como se reeditan los trabajos que editaron en la década de los noventa. Uno es el Risk it all editado en 1992. Lástima que iban tarde, pues este trabajo suena de lujo. ¡Sin duda merecían mayor éxito!

La efeméride va para una de esas bandas que con la entrada del Grunge, pasaron de la noche a la mañana del éxito a fracaso. Un 23 de enero, tal día como el del programa, pero de 1990, SLAUGHTER editaban su debut Stick it to ya. Un debut que vendió dos millones de copias que se dice pronto. Slaughter lo forman dos miembros que antes estaban con Vinnie Vincent Invasion, como son Mark Slaughter y Dana Strum. Y lo que son las cosas, con el éxito de este primer trabajo les llevó a telonear a los propios Kiss. ¡Soplamos velas por estos 34 años de este gran álbum!

En un ejercicio de imaginación os preguntamos como sonaría Elvis en los ochenta si no fuese fallecido o fuese crecido en esos años. Difícil de decirlo. Pero aprovechamos para recordar a unos americanos llamados HANDS OF GLORY y su primer trabajo Far from the kith and kin. Un buen trabajo que se adelantaba a la época Grunge desde un Rock americano más o menos clásico.

Agenda de conciertos con ese temazo llamado Radio Rebelde de THE BABOON SHOW.

Y tenemos una nueva entrega la sección RADIO-CÚBITO a cargo de la fisio Imma Romero donde hablamos de salud adaptada al músico (y al que no es músico también). Esta semana con una muy interesante ponencia sobre el dolor. Conocimiento y consciencia para disfrutar de nuestro instrumento de una manera sostenida en el tiempo.

Y nos despedimos con de entre otras cosas, con una gente que no necesitan presentación. Ellos son DISTURBED y en estos días, nos regalan una canción en que colabora con ellos la gran Ann Wilson de Heart. Una canción llamada Don’t tell me y que suena así de bien.

Sin más, desear que os guste la selección de esta semana, y estaremos encantados de encontrarnos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/123092714



No hay comentarios:

Publicar un comentario