martes, 9 de enero de 2024

ROCKTIME 731 (09-01-2024)

¡Hola!

Esta semana comenzamos haciéndonos eco de la defunción de Tony Clarkin, fundador, guitarrista, y compositor de Magnum. Este inmenso músico ha fallecido este pasado domingo 07 de enero a la edad de 77 años. Desde aquí nuestro humilde homenaje a un músico que nos ha regalado canciones eternas.

Un 09 de enero pero de 1970, una banda llamada CROW editaban un single con la canción Evil woman. La lástima para Crow es que no la popularizaron ellos. Black Sabbath la grabaron ese mismo año siendo el primer single que editan los de Iommi y que también aparecería en el primer trabajo de estos. Pero vamos a 1969 y aquel trabajo llamado Crow music!

Y ahora vamos con una de celebraciones. Y es que no todos los días se celebra una década de aventuras, sudor, y puro Heavy Metal como dicen los propios STREAMER. Los de Barcelona estarán este sábado en la sala Wolf (Bcn) celebrando tal cita con un amplio repaso a todos sus discos. Además de sorpresas, tendrán como invitados a Crash Bones, con lo que la fiesta está asegurada. Y nada, solo decirte que si no los has visto nunca, es una excelente oportunidad para disfrutar de un buen puñado de músicos dándolo todo encima de un escenario. Y nada, quien sabe si este sábado sonarán grandes dosis de H.M como Call it Rock!

Y seguimos con más trabajos que salieron el pasado 2023. En este caso una recomendación del equipo/entorno del programa Trilogy Rock (Ràdio Sant Joan). Y es que además, el debut de los americanos KILLER KIN se ha colado en las listas de lo mejor del año de este equipo. Y es que su Rock crudo y vibrante es pura adrenalina. Con actitud punk y Rock & Roll a toda castaña, este es de esos trabajos en que la actitud es incluso más importante que el mensaje. Comentar que los tendremos en la próxima edición del festival Munster a celebrar en Tarragona del 10 al 12 de mayo y en que además de Killer Kin hay confirmadas bandas como Deaf devils o Tuesday violence. ¡Rockea o muere!

¿Te gustan Journey? Pues si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo. Y es que en este pasado 2023 salía a la venta el debut de la banda de Hugo Valenti HUGO’S VOYAGE. Inception no te defraudará si Steve Perry te pone los pelos como escarpias. Rock melódico y efectivo. AOR para quien disfrute de este género que mima las melodías y afina la técnica. ¡Buen debut!

A principios de diciembre leíamos en Eldiario.es que los organizadores de la gira que se realizó en el 2013 con Whitesnake, Def Leppard y Europe ganan a la SGAE en el supremo. Pongámos de forma muy rápida en contexto. Como os comentamos, en el 2013 se llevó a cabo esta gira en que el promotor se negó a pagar el 10% de la taquilla que exigía la SGAE. En el 2019 la audiencia de Barcelona falló en que un 3% era lo correcto. La SGAE llevó entonces el caso al supremo pero el alto tribunal dictó que ese 3% no constituye ninguna arbitrariedad. Ello hizo que la promotora RocknRock no tuviese que pagar los 115.389,40 eu que pedía la SGAE (en este punto podéis hacer las cuentas de lo que recaudó dicha promotora con la gira). Podéis leer el articulo completo en Eldiario.es. Comentar que esa gira pasó por San Sebastián, Barcelona, Madrid, y Santiago. Nosotros la pudimos ver en el Poble Espanyol de Barcelona, Una noche en que Europe hicieron un buen concierto, Whitesnake tuvieron en David Coverdale a un gran frontman pero con la voz tocada, y unos Def Leppard de fueron los que más gustaron de la noche. Y nada, excusa perfecta para volver a escuchar a DEF LEPPARD los cuales hacía mucho que hasta entonces no venían.

En 1991 salía a la venta el debut de los californianos KIK TRACEE. No rules es un excelente álbum de Hard Rock y en que además, hacían gala de una gran técnica. Hard en la onda angelina (G’N’R, Faster Pussycat, Slaughter,..) y que si te gusta el estilo, ¡no dudes en escuchar!

Recuperamos el debut de la banda PÖLVORA para la agenda de conciertos con su gran Hard Rock.

El pasado 04 de enero fallecía a la edad de 64 años Miguel Ángel Sánchez Tenedor, mas conocido como Morfi Grei. Morfi era conocido por ser el vocalista de la mítica banda La Banda Trapera del río. Todo un referente en el Punk Rock estatal. Desde aquel Guante de guillotina de La trapera, nuestro pequeño homenaje a este querido músico.

Este mes Jaime Redondo nos lleva a 1987 con la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. Como siempre, nos lleva a algunas de las cosas más destacadas de se año en el mundo de la música (y más concreto en el Rock), y nos reivindica la figura de Pedro Bruque escuchando a los propios BRUQUE y ese himno llamado El Heavy no es violencia. ¡Grande entre grandes!

Y como cada semana una nueva entrega de la gente de BARNAOR. En este caso, una banda que ha vuelto con un muy buen trabajo que defender, y del cual Marce y Poly nos cuentan un montón de cosas interesantes.

Y nos despedimos con una trabajo sensacional. El año pasado los daneses BOYS FROM HEAVEN editaban su segundo trabajo The descendant. Un elegante trabajo de un Rock melódico muy, pero que muy bien hecho. Ocho canciones sin desperdicio alguno y que gracias a la aportación de José Joaquín disfrutamos.

Sin más, desear que os guste el programa que os ofrecemos, y será un honor volver a teneros la semana que viene con nosotros. ¡Salud y radio!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/122354749






No hay comentarios:

Publicar un comentario