miércoles, 3 de enero de 2024

ROCKTIME 730 (02-01-2024)

¡Hola!

Comenzamos un nuevo año, y qué mejor forma de comenzarlo con una de esas canciones que hablan de radio y que tanto nos gustan. Y es que ya en un 2024, la radio te puede seguir ofreciendo momentos en que evadirte, acompañarte, ilusionarte, nutrirte, emocionarte, o conmoverte. Ello es simplemente lo que nos motiva. Por ello nos vamos a 1994 cuando los californianos RANCID editaban el clásico Let’s go. Y si este era su segundo trabajo, Radio era la segunda canción del disco. Dale volumen al aparato con que escuches el programa, ¡y que la radio suene alta!

Comienza el año y hay aún muchas cosas del año pasado que aún tenemos por descubrir y disfrutar. Una de ellas es lo nuevo de DIAMANTE, que a finales del año pasado editaba 1987. Una canción de esas que hacen de puente entre lo antaño y lo actual. Y es que Diamante Azzura te puede llevar desde una pista de baile de los ochenta a una fiesta metalera de este siglo. Conocida básicamente por versiones que ha hecho de Madonna, kate Bush, o Michael Sembello, con esta canción de cosecha propia, ha querido la de Boston volver a aquellos años dorados. ¡Tema electrizante!

Antes de acabar el año pedimos en redes que nos recomendaran canciones nacidas en este pasado año 2023. Una de ellas la de Josemi Cassani que nos pide una canción que ya con el título es una declaración de intenciones: It’s fuckin Rock & Roll y de SILVERANTO. Conocer y disfrutar de música hecha en el pasado año y que nos hace levantar de la silla. Por cierto, vemos que ya comienzan a confirmar las primeras fechas de este año y el 16 de marzo estarán en la sala Riff de Granada. ¡¡Un día para escuchar potentes temas de los sevillanos como esta It’s f*ckin Rock & Roll!!!

KENT HILLI ya se coló en las listas de lo mejor del año (dentro del melódico) con su anterior trabajo The rumble. Y ahora vuelve a hacer lo mismo con Nothing left to lose. El sueco poseé una gran voz. Y este nuevo trabajo es posiblemente superior a su anterior. Rock melódico/AOR de corte europeo del que seguro lo disfrutarás!

Llegados a estas fechas, llagan las listas con lo mejor del año. Muchas y de muchos colores. Una de ellas la hacen los del equipo de la conocida web especializada Mariskalrock. Y cómo cada año, hacen la suya entre todo el equipo de éste. Entre las 43 personas que han participado, hemos hecho las cuentas de lo más votado. Y de entre todo ello, esto es lo más votado. En el quinto lugar encontramos el Aftermath de A. Apatrida. En cuarto lugar Bleed out de Whitin Temptation. En tercera posición el 72 Seasons de Metallica. Medalla de plata para Hackney Diamonds de The Rollings Stones. Y el número uno es para el Se nos lleva el aire de ROBE. Decir que el disco de Robe Iniesta pese a que ha salido a final de año se ha colado en primera posición. Y eso demuestra las ganas de volver a disfrutar de nuevas canciones de este popular músico. Lo mejor del 2023 por Mariskalrock.

En la agenda de conciertos (mini) escuchamos un poco del último trabajo de METALLICA. Y es que por sorprendente que parezca, Narcís no se ha enterado que éstos editaron disco el año pasado. Si es que con esa portada, ni Sherlock Holmes se fuese fijado…

La primera efeméride del año va para un 02 de enero, pero de 1976. Ese día se celebró la tercera jornada de aquel The Great British Music Festival. El 31 de diciembre del ‘75 por el Olympia de Londres pasaron bandas como Status Quo,Thin Lizzy, o Steve Marriotts All star. El 01 gente como Procol Harum, o Barclay James Harvest. Y el 02 de enero en el mismo escenario, veían pasar a bandas como Bad Company, Nazareth, Pretty Things, Ronnie Lane’s Slim Chance, o Charlie. Como veis, unos días de ver a bandas que serían leyenda. Hoy celebramos 48 años de esa jornada con una banda que debutaría a nivel discográfico ese mismo 1976. ¡Ellos eran CHARLIE y editaban un genial Fantasy girls!

¡Qué sucede si juntas a Graham Bonnet, Jimmy Waldo, Bruce Kulick, Chuck Wright, y Frankie Banali? Pues que en 1993 estos cinco monstruos bajo BLACKTHORNE editaban Afterlife. Un muy buen trabajo de poderosas guitarras, una sensacional sección rítmica, y el ex – Rainbow espléndido a la voz. Hard Rock de clara influencia heavymetalera y diez grandes temas. ¡Merece la pena escucharlo si no lo conoces!

En 1986 salía a la venta el segundo y último trabajo de los alemanes VECTOM. Rules of mystery es un buen ejercicio de Speed/Thrash Metal. ¡Para quien guste de bandas como Living death!

En 1989 se editaba Under the one sky de DISTANCE. Aquí encontramos a todo un Robert Hart a las voces y un gran disco de elegante Rock melódico y AOR con elementos del Funk. Una verdadera lástima que no hubiese continuación…

Y también muy bueno, el disco de LINMAN Heaven calls. Era 1992 cuando el finlandés de tiró de lleno a grabar sus canciones. Y la verdad, no le salió nada mal. Eso a nivel musical. Porque el trabajo siempre ha sido difícil de conseguir. La suerte es que este pasado 2023 la gente de Melodic Rock Classics lo ha reeditado remasterizándolo y dándole un nuevo arte gráfico. Si te gustan gente como Mark Free o Eric Martin dáles una escucha!

El pasado 22 de diciembre fallecía a la edad de 79 años el que fuera fundador y bajista de Los Salvajes, Francesc Miralles Alcaraz. Fundador de una de las bandas pioneras del Rock en Catalunya, se ha convertido en una banda legendaria. Y aquel Soy así de 1966 se pusieron en boca de muchos y muchas.

Comienza el año, y vamos acabando con las propuestas que nos traen los amigos de BARNAOR aún del año pasado. En este caso una de esas vueltas que no han tenido repercusión más allá de los circuitos del melódico, pero volviendo aunque fuese fuera de los mejores tiempos de esta música, con una gran propuesta!

Y nos despedimos con alguna de las primeras cosas que nos traerá este año. Por ejemplo, el próximo 16 de febrero saldrá a la venta Walking with my darkness de JEREMY HARRY HARRIS. Un trabajo de Rock accesible y romántico (como si a The 69 Eyes los pasarás por el sonido de Diving for pearls). Y es que este trabajo gira en torno al amor y las dimensiones metafóricas de la oscuridad interior. Decir que los avances que nos ofrecen nos han parecido muy buenos y por ello compartiremos un poco de ello con vosotros y vosotras.

Sin más, desear os guste el programa de esta semana, y nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/122016648



No hay comentarios:

Publicar un comentario