jueves, 28 de diciembre de 2023

THRASH ESTATAL EXPRESS DICIEMBRE 2023

¡Hola!

Acabamos el año con un nuevo especial Thrash estatal express. Casi una hora con una buena dosis de novedades discográficas y algún clásico de este fascinante género musical. 

Y al igual que el programa de cada semana, lo comenzamos mirando al pasado para recuperar un clásico. En este caso nos vamos a la Granada de 1994 cuando PERPETUAL editaban ...Everything will end…. Para nosotros un trabajo genial de Thrash Metal clásico con un bajo que durante todo el trabajo es una apisonadora. Ritmos que se pegan y mala hostia. Por desgracia solo editaron este trabajo. Luego algunos de estos músicos los encontramos en bandas como Hora Zulú o Lagartija Nick. ¡Pero este es un discazo de puro Thrash Metal!

Desde Alicante compartimos con vosotros la propuesta de WRATH OF GOD. David Expósito, Nerea Manzano, y Alberto Gómez son un trío que con Blood eagle están dando mucho que hablar. Y es que su Thrash Metal de corte clásico, de riffs pulidos, y voz gruesa, lo ejecutan a la perfección. Ocho canciones que para nada se hacen pesadas y que demuestran una vez más, que el Thrash en este país se sabe hacer. ¡Apúntalos en la lista si te gusta este género!

Vamos con dos propuestas del universo Fuck Off. Por un lado Pep Casas, el que fuera guitarra y también voz de los antes citados, sigue con su proyecto BARBARIAN. Y menuda ha sido la sorpresa al escuchar su último trabajo Cross the endless north winter. Con una formación de lujo para grabar el disco: Quimi Montañés (Legion) a la guitarra, Javi Garrigós (Aspid) al bajo, y Alfred Berenjena (S.A) a la batería, junto al propio Pep a la voz y guitarras, la dirección de este trabajo gira hacía terrenos de Bathory o Sodom de los inicios. Siete canciones en que además, nos gusta como Pep encara la forma de cantar los temas. Y la temática pues un poco lo que siempre le ha gustado a este luchador músico y actual propietario del bar Barbarian en Palafrugell. ¡Muy recomendado!

Y por el otro lado, la nueva propuesta del que fuese batería de Fuck Off Miki Glanadell. Y también menudo equipazo se ha buscado para grabar su primer trabajo bajo el nombre de grupo FUCK ‘EM ALL. Al propio Miki se le unen músicos como el gran David Saavedra (Doomsday/Deldrac), el ex Fuck Off Claudio Ringeling, Manuel Rubiales (Big Bang), Juli Bazooka (Crisix), Jordi Gou (Siroll!) , o el propio Pep Casas. El trabajo se llama Burn again y consta de cinco temas, cuatro de ellas revisiones de temas de los dos clásicos de la banda. Y como no podía ser de otra forma, sonando visceral y potente. Y bueno, la verdad es que ha sido (y sigue siendo) un placer escuchar este trabajo que te trae tan buenos recuerdos y mira al presente desde el pasado!

Y otros EP. En este caso con música que hace muy poco ha visto la oscura luz. Desde Madrid la banda HOLYCIDE editan un trabajo llamado Bazookiller. Con Dave Rotten a la voz y Vicente Payá al bajo como músicos más conocidos, esta banda hacen un Thrash clásico y lleno de mala baba. Como debe ser. Y la verdad, la canción que da nombre al Ep – y que está en plataformas - nos ha gustado y mucho. Banda que ya ha anunciado que estarán en festivales tan prestigiosos como el checo Obscene Extreme Fest o la nueva edición del Rock Imperium de Cartagena. Por último decir que tiene ya dos larga duración, y varios singles. ¡Y en nada sumaran este ep!

Y acabamos con el Crossover de los chicos de LIVER KILLER. Y es que estos tres tipos de Barcelona son unos cachondos, y su Thrash les queda genial. Tienen varios Ep’s y trabajos de larga-corta duración. Y fieles a su estilo, su actitud divertida y gamberra, y unas canciones que son para el mosh y divertirte con ellas, los hace muy interesantes. Y si por ejemplo miráis la portada de su última entrega Take two – Electric Boogaloo con un Lemmy en una barra de chiringuito de playa y riendo junto a un perezoso (el mamífero) metalero, pues ya os imaginaréis de que va el rollo. Y si los queréis escuchar, que es lo mejor, pues solo tenéis que poner la oreja y disfrutar de estos tres tipos y su descarga sónica!

¡Hasta la próxima!

PARA ESCUCHAR EL ESPECIAL: https://go.ivoox.com/rf/121765723



No hay comentarios:

Publicar un comentario